Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig San Vicente del Raspeig - NUESTROS COMERCIOS

Najima acerca la cultura árabe a San Vicente

Sabemos que la gastronomía española es rica y jamás nos cansaremos de ella, pero nos encanta salir de la zona de confort e ir en busca de nuevos sabores y experiencias para el paladar. 

Arrancamos nuestra visita a Tetería-Jardín Najima con un surtido de dulces típicos. Baklavas de nuez y de pistacho, knafeh de pistacho y chebakia, cada uno más rico que el anterior. La abundante cantidad de miel y el fuerte sabor a fruto seco te harán la boca agua. Para vosotros amantes del dulce.

No nos aferramos del todo al dulce y echamos un ojo a la amplia oferta de crepes y tostas saladas, desde sabores clásicos o otros más exclusivos; como no iba a ser menos nos decantamos por el de hummus con tabulé (tomate, cebollino, espinacas y especias). Lo primero que destaca es el tamaño, es enorme, hay que dejar atrás la idea de que con un crepe te quedas con hambre. Lo segundo es su intenso sabor a especias, con toques de pimiento del hummus, y lo interesante que es encontrar tabulé en una presentación así. Muy recomendable tanto por lo curioso cómo por lo delicioso.

Cerramos como empezamos, con dulce; y es que es imposible no caer en la tentación azucarada en un establecimiento como este. Fuera de carta tienen el crepe de turrón con almendra crocanti y caramelo crujiente (nada de siropes), el punto más álgido de nuestra visita a Najima. Mención especial a la jugosa y elástica masa del crepe.

El ambiente de Najima te sumergirá en una tetería típica, sobre todo su amplio patio interior cuidadosamente decorado. Si a esto le sumamos abundante y sabrosa comida, toda ella casera, y una relación calidad-precio tan buena, se convierte en un establecimiento muy a tener en cuenta en San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *