Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Presentan la primera exhibición simultánea de ajedrez que tendrá lugar en San Vicente

El próximo sábado 12 de junio San Vicente del Raspeig acogerá la primera exhibición simultánea de ajedrez organizada por la Concejalía de deportes y el Club Escacs Raspeig, la cual ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa. El evento tendrá lugar en las instalaciones deportivas municipales de la Pista Norte de 9:00h a 13:30h.

En la presentación han estado presentes el Alcalde, Jesús Villar, el concejal de deportes, Guillermo García, el técnico municipal, Domingo Ramón Menargues, y el presidente del Club Escacs Raspeig, Álvaro Navarro.

En esta actividad podrán participar un máximo de 30 ajedrecistas, una prueba de ajedrez popular donde dos maestros y jugadores del Club Escacs Raspeig se harán cargo de 15 partidas cada uno.

El primer edil ha celebrado «que podamos retomar la actividad con cierta normalidad y ser referencia desde el punto de vista del turismo deportivo». Guillermo García ha explicado que “se trata de una actividad abierta a todos los vecinos y todas las vecinas del municipio, y de interés para la localidad”, destacando que «servirá para dar visibilidad a esta modalidad y captar nuevos jugadores para nuestro club».

Navarro ha recordado lo mucho que han sufrido debido a la pandemia y ha destacado la importancia de que San Vicente realice eventos de este tipo, mientras Domingop Ramón Menargues ha contado los pormenores de la prueba, para la que se han abierto las 30 inscripciones disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *