Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS LOCAL Mutxamel

Mutxamel suspende sus fiestas por segundo año consecutivo

En el comunicado publicado se deja abierto la posibilidad de celebrar algún acto

La Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel junto al Ayuntamiento de Mutxamel ha acordado la suspensión de las fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel en el año 2021 que se celebran los días 7 a 12 de septiembre.

Aunque la vacunación avanza a buen ritmo, las fiestas de Mutxamel no se celebrarán y ambas entidades son conscientes de la dificultad de realizar unas fiestas tal y como conocen los vecinos y visitantes del municipio.

«La evolución de la crisis sanitaria obliga a adoptar nuevas medidas a adelantar los acontecimiento ya que unas fiestas como las nuestras no son solo los días grandes, hay mucho trabajo de las capitanias, comparsas y la propia Comisión» apunta el comunicado publicado por la Comisión de Fiestas.

Además, el comunicado reza que «en función de la evolución de la pandemia en los próximos meses se podrían autorizar algunos actos que en ese momento la normativa permita», actos que el ayuntamiento tiene previsto realizar en honor a todos los festeros los días de fiestas.

Desde el ayuntamiento el concejal de Fiestas, Rafael Pastor anima a la Comisión, comparsas y festeros a seguir trabajando para no perder la ilusión, las ganas y el trabajo. «Consideramos que las fiestas hay que celebrarlas como las conocemos y somos conscientes que unas fiestas modificadas, cambiadas y/o reducidas, son un experimento que hace perder la simbología y esencia de las mismas.

Para terminar, la Comisión ha querido tener unas palabras para los sectores de la fiesta más afectados como las bandas de música o la pirotecnia. Para intentar ayudarles en esta situación los actos que se hagan serán de este tipo para intentar apoyarles en esta situación que están viviendo.

Fiestas del Ravalet

A la decisión de la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel también se ha sumado la Comisión de Fiestas del Ravalet cuyas fiestas los días 6 y 8 también quedan suspendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *