Polémica en el CEIP El Fabraquer ante el inminente cambio de directiva
Una sentencia obliga a cambiar la directiva del CEIP El Fabraquer de El Campello, una noticia que ha causado gran revuelo entre muchas familias de niños escolarizados en este centro que se están movilizando para manifestar su disconformidad.
La candidata que perdió las últimas elecciones para optar a la dirección del CEIP El Fabraquer hace dos años ha ganado una demanda judicial ante la Conselleria de Educación que obliga a cambiar la dirección del centro para el próximo curso, y por tanto cambiar de proyecto educativo.
Las familias han recibido con preocupación esta noticia y explican en un comunicado que la demanda se realizó en base al Reglamento de 1997, “un reglamento que ya no está en vigor actualmente y que da preferencia a los proyectos de dirección presentados por el personal definitivo del Centro y el actual director, que lleva 17 años en el cargo, nunca ha solicitado su plaza definitiva en este colegio.
“No han tenido en cuenta la opinión de la Comunidad Educativa del Centro Escolar. A través de una sentencia que tenemos que acatar, una persona particular impone un Proyecto Educativo a más de 500 familias que integran el centro escolar, sin tener en cuenta si tiene el apoyo del Consejo Escolar y del Claustro de Profesores, que es el que debe hacerlo efectivo”, afirman.
El centro cuenta en la actualidad con proyectos de innovación educativa y premios a nivel nacional como el Conecta-T. Los padres contrarios al cambio temen que esto se pierda en el próximo curso.
“Queremos enfocar lo sucedido en que los únicos que pierden con esto son los niños/as y nadie los ha tenido en cuenta a la hora de dejar a mitad el proyecto del colegio de su centro educativo”, explican.
Este grupo de padres ha emprendido una campaña en change.org, además de presentar una queja al Sindic de Greuges.
Padres y madres que apoyan a la nueva directiva
Otro grupo de padres son de la opinión de que se han implicado a las familias en un asunto en el que deberían estar al margen. defiende a la nueva directiva y confían que el colegio va a seguir funcionando bien. Los que apoyan a la nueva directiva consideran que se puede cambiar de directiva y mantener el proyecto educativo en el cual también ha participado la nueva directora.