Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Talleres online y vídeos de concienciación para finalizar la semana del medioambiente

“El Barquito Reciclado” y “Microplásticos, el gigante invisible”, vienen a completar, durante los próximos dos días, la programación online que, desde la concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), se ha preparado para conmemorar el día 5 de junio, “Día Mundial del Medioambiente”, que daba el pistoletazo de salida a la “Semana del Medioambiente” en El Campello.

Así, durante el día de hoy, a través de las redes sociales municipales, la concejalía de Medioambiente nos ofrece la posibilidad de asistir a un taller online, basado en la perspectiva de la adecuada gestión de residuos y la reutilización, usando materiales muy comunes, sencillos, “que tenemos todos por casa o en nuestro entorno más cercano”, como botellas de agua, ramas, cuerda, gomas, papel, hilo y aguja, para elaborar un fantástico juguete. En esta ocasión, un barco de vela.

Además, mañana nos invitan a visionar un sencillo reportaje, donde se visibiliza el problema que supone ese “gigante invisible”: LOS MICROPLÁSTICOS. Tan sólo en la Comunidad Valenciana, se generan 7 millones de envases al día; plásticos, la gran mayoría.

“Si no los gestionamos adecuadamente, depositándolos en el contenedor amarillo, pueden acabar en el mar, donde se descomponen conformando esos trocitos minúsculos que todos denominamos usualmente microplásticos, pero que en verdad son el resultado de nuestras malas praxis”, ha manifestado el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs) que recuerda que, si no revertimos esta situación, dentro de muy poco en el mar habrá más plásticos que peces.

Por este motivo, y una vez más, invita a participar a toda la población en la acción a escala nacional que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de junio, con motivo de el “Día de los Océanos”, para limpiar los fondos marinos y playas, desde las 9.00h previa inscripción, a través del número de teléfono 96 563 72 00 (Ext.2426) de la concejalía de Medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *