Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Parques y Jardines pone a punto los parques y las zonas ajardinadas de la ciudad

El crecimiento de la vegetación urbana a consecuencia de las últimas lluvias y la llegada del calor hacen que la Concejalía de Parques y Jardines despliegue su plan para ir progresivamente adecuando todos lo parques y las zonas ajardinadas de la ciudad.  

La Concejalía de Parques y Jardines indica que los 23 operarios que llevan a cabo las tareas de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad se encuentran centrados en tres cometidos principales: ejecutar el plan de podas, llevar a cabo los trabajos ordinarios de mantenimiento de los parques y zonas ajardinadas del término municipal y actuar de urgencia en zonas con crecimiento excesivo de malezas o vías públicas donde se producen interferencias con las viviendas o el mobiliario urbano.

Para el concejal de Parques y Jardines, Albero Beviá, de Esquerra Unida, “es evidente que no se puede llegar a la vez a todas los espacios verdes de la ciudad y se requiere de una buena planificación para ir avanzando por zonas, pero creo que con los medios de los que dispone el Ayuntamiento se consigue un buen resultado general”.

En los parques ha llegado la época del segado y en las zonas ajardinadas se está trabajando en el recorte de setos y la eliminación de las malas hierbas. Después de actuar la semana pasada en las calles Villafranqueza y Sevilla los operarios comienzan hoy lunes a adecuar la jardinería de la Ronda Oeste. También se actúa en el Parque Juan XIII y el solar la Marialice. Otros equipos ejecutan el plan de podas del arbolado, centrados ahora en las tipuanas de las calles San Francisco, San Pascual, después de dejar listos la semana pasada los árboles de las calles Petrer, Monóvar y Villena.

Además de los operarios de mantenimiento, los integrantes del curso Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del Taller Empleo Direct IX, que el Ayuntamiento ha contratado del desempleo,  se encuentra ahora acondicionando zonas verdes de Santa Isabel y más adelante acudirá al parque Presidente Adolfo Suárez a realizar una actuación similar a la ejecutada en varias áreas de Lo Torrent, donde se han plantado más de un millar de arbustos de variedades (romeros, cupheas, pittosporums…) que requieren escaso aporte hídrico para desarrollarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *