Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

David García: “Hemos entendido lo que es San Vicente y el municipalismo”

Se autodefine como obrero de derechas y no deja indiferente con su discurso. Alterna su acta en San Vicente con su escaño en las Cortes Valencianas. Muchos dudan de su arraigo en el municipio, pero David García presume de sentimiento sanvicentero, como ha expresado en esta entrevista también disponible en formato audiovisual.

PREGUNTA: ¿Qué le dice a aquellos que dudan de su ADN sanvicentero?

RESPUESTA: Me he criado en SV desde pequeño y por amor vine a este municipio. La gente que me ataca por el desarraigo es porque saben que en Valencia soy una voz para reivindicar y ser un altavoz en las Cortes Valencianas que grupos que gobiernan como PSOE y EU no les hacen ni caso. San Vicente me ha dado mi futuro, soy un ferviente defensor de mi pueblo que tiene una capacidad de desarrollo brutal.

P: Usted se autodefine como obrero de derechas o 100% clase obrera. ¿Es posible ser obrero y a la vez ser de derechas?

R: Sí, la izquierda se ha apropiado de la clase obrera. Todos los sanvicenteros y españoles lo único que quieren es tener un trabajo para poder poner un plato caliente en la mesa. Sindicatos como CCOO y UGT se han vendido y no luchan por el grave problema de paro que tiene España.

P: La izquierda se ha apropiado de la clase obrera. ¿La derecha se está apropiando de la bandera?

R: No, sólo hemos recogido la bandera del suelo que estaba siendo pisoteada, vete a Alemania, Inglaterra o Portugal, allí no te estigmatizan por llevar tu bandera.

P: Hablando de banderas, el fin de semana estuvo en las manifestaciones contra los indultos…

R: Es un tema muy grave. Sánchez dijo que no lo iba a hacer, está haciendo pagos políticos con el acercamiento de presos políticos y concesiones a los independentistas.

P: ¿Cómo solucionaría Vox el conflicto catalán?

R: Vox ya lo solucionó personándose como causa particular, sentamos en el banquillo a los secesionistas mientras que el resto de partidos no hizo nada. No podemos permitir que los golpistas salgan indemnes de esa situación. La solución es el marco de la constitución española y la legislación actual.

P: También es de actualidad la violencia de género tras los asesinatos de Tenerife. La postura de Vox en estos asuntos siempre genera conflicto…

R: Nosotros mantenemos que la violencia no tiene género, no miramos a la víctima ni el agresor, es un acto igual de deleznable, igual de condenable, lo que decimos es que la ley de violencia no funciona, estigmatiza al hombre y por ejemplo no protege a mujeres lesbianas. Hay que reforzar las condenas y ser más contundentes, no hay que mirar el sexo, un asesino es un asesino. Hay que recordar que en 2018 el 78% de asesinatos de niños estuvo realizado por mujeres, pero es algo que la izquierda no quiere enseñar.

P: Precisamente en una manifestación usted fue víctima de un incidente…

R:  Fue una situación desagradable por parte de los que se llaman a sí mismos demócratas. Quince individuos me reconocieron y me insultaron de muerte, mantuve la sensatez, la tranquilidad y pusimos el caso en manos de la policía. En mi propio municipio, en mi propia casa los que se erigen defensores de la libertad no me dejan vivir en paz y en libertad.

P: ¿Y qué es según usted la libertad?

R: La libertad es poder opinar y decir las cosas. Nosotros hemos abierto debates que estaban completamente cerrados. No se podía hablar de las autonomías. La libertad es dejar que opinemos y hablemos de ciertos temas.

P: ¿Es Vox un partido extremista?

R: Nosotros no estamos en el extremo, nos colocan en ese extremo para estigmatizarnos. Nuestro discurso lo que ha hecho es romper ese consenso progre, porque hemos mostrado el sentir de la calle. Somos un movimiento social, que sobrevivirá al propio partido.

“Nosotros no estamos en el extremo, nos colocan en ese extremo para estigmatizarnos”

P: ¿Cómo fue su lanzamiento a nivel local?

R: A nivel local, buscábamos un revulsivo y el revulsivo funcionó. Para mí, los días previos fueron increíbles, me baje del torito y me dijeron que tenía que dar un paso al frente. Mi posición en el Ayuntamiento es de apoyo al portavoz que es Adrián García, y tengo que dedicarme a otras tareas, trabajo por San Vicente todos los días y durante muchas horas. Yo he entendido lo que San Vicente es y lo que es el municipalismo, EU por ejemplo trae verdaderos bodrios de mociones que nada tienen que ver con San Vicente.

P: ¿Cómo ha vivido Vox toda la división interna del equipo de gobierno?

R: Creo que mi partido ha demostrado muchas veces la contundencia contra las personas que han ido en contra del bien común. Se ha permitido el insulto y la vejación a los trabajadores del Ayto. de San Vicente que son lo más valioso que tenemos. El Alcalde debería haber aprovechado para hablar con la oposición pero ha demostrado que es un pésimo gestor del ayuntamiento y también de su propio grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *