Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

El alto rendimiento llega a San Vicente

Mario Sáez / Somos Raspeig

El proyecto de ambos exfutbolistas quiere conseguir que jóvenes en formación lleven su rendimiento al máximo nivel. Será en la ciudad deportiva de San Vicente del Raspeig donde se den cita futbolistas llegados de Canadá o equipos como Everton F.C, Atlético de Madrid, Valencia CF, Real Madrid, etc.

Guillermo García, concejal de deportes de San Vicente del Raspeig, afirma que San Vicente tiene que hacer una apuesta por este tipo de entrenamientos y conseguir situarlo como un centro futbolístico de alto rendimiento. “Es importante apostar por el deporte y proyectos así, hay que ponerlo por encima de las prioridades políticas que tenemos ahora”, afirma el concejal.

Esta iniciativa además de fomentar el deporte y convertir San Vicente en una meca de profesionalización futbolística, activará el turismo deportivo, mientras los jóvenes estén entrenando serán varias las familias que se acercarán al municipio. Conforme la actividad deportiva vaya creciendo en tiempo y miembros estas visitas también irán en aumento.

Irán llegando más jóvenes futbolistas de todas las edades para recibir una formación extra fuera de sus clubes, “trabajaremos el tema de entrenamientos tácticos y técnicos, la nutrición, el descanso, el rendimiento y el factor psicológico con nuestro coach” comenta Rafael Berenguer.

Durante las semanas que duren los entrenamientos se irán sumando más futbolistas y exfutbolistas profesionales para apoyar a los jóvenes jugadores en su formación y aportarles todo lo que sepan para que sigan adelante en busca de ser futbolistas profesionales o incluso grandes estrellas del deporte.

Los futbolistas y hermanos, Carlos y Fran Muñoz juegan en Inglaterra y comentan que este tipo de entrenamientos son clave para llegar a la pretemporada en el mejor punto posible. “La intensidad del fútbol en Inglaterra es mucho mayor, es un juego más físico y aquí los jugadores suelen tener más calidad. Por eso necesitamos trabajo extra de cara al inicio de la temporada para no notar mucha diferencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *