Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Concluye la primera fase de la reparación urbana con el asfaltado y nuevas calzadas de la calle del Mercat

Los operarios finalizan las labores en las principales vías de la localidad, aunque los trabajos continuarán hasta julio en la avenida de Benidorm

El concejal de Obras y Mantenimiento, José Luis Olcina, destaca que “los 200.000 euros de inversión servirán para dotar a Sant Joan de una nueva imagen”

La Concejalía de Obras y Mantenimiento da por finalizada la primera fase del programa de reparación urbana de Sant Joan con el asfaltado y reposición de calzadas en la calle del Mercat, que se ha realizado durante esta semana. La inversión global, en torno a los 200.000 euros, “servirá para dotar a Sant Joan de una nueva imagen urbana, no solo con la reparación de calzadas en algunos de sus tramos más transitados, sino también con mayor seguridad vial”, explica el edil del área, José Luis Olcina.

          Esta primera fase ha consistido en la remodelación de la avenida Comtat de Fabraquer y adyacentes, una de las conexiones con mayor tránsito entre Sant Joan y Mutxamel, y en la calle del Mercat, “una de las más transitadas y representativas de la localidad”, indica. Olcina ha supervisado el final de las obras en el cruce de la calle Mercat con la Rambla, la principal arteria de la localidad, y que han provocado serias retenciones de circulación. “Entendemos la situación y pedimos disculpas a la ciudadanía”, expresa el concejal de Ciudadanos, “pero hemos aprovechado una semana con muchos festivos y menor tráfico para los trabajos”.

          “El objetivo ha sido dotar a Sant Joan de una mejora considerable tanto para peatones como para conductores”, manifiesta Olcina, “puesto que se han reparado las aceras y se ha renovado por completo el asfaltado del Mercat, por lo que ya no hay baches ni agujeros”. El edil destaca que no solo se ha reparado el pavimento en mal estado, sino que se han rebajado también bordillos y cruces para favorecer la accesibilidad.

          La segunda fase seguirá a continuación en la calle El Vent y se prolongará en julio por la avenida de Benidorm. “Somos conscientes de la necesidad de reparar aceras y, por eso, actuaremos en profundidad en esta parte de Sant Joan”, asegura el responsable de Obras y Mantenimiento.

          Ante la proximidad de la aprobación del nuevo presupuesto, Olcina asegura que “los trabajos que ahora hemos iniciado tendrán continuidad con nuevos proyectos de reparación urbana por toda la localidad, con el objetivo de tener muy renovadas las aceras y calzadas de Sant Joan a final de mandato»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *