Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Playas y Medio Ambiente unidas en una nueva acción medioambiental: CONSERMAR

Las concejalías de Playas y Medioambiente, dirigidas por el primer teniente alcalde, Julio Oca (Cs), vuelven a unir sus esfuerzos en su lucha contra el cambio climático y en pro de la sostenibilidad. Para ello, se han adherido a la campaña de concienciación ciudadana “Reciclar para ConserMar”, promovida por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática, Transición Ecológica y Ecoembes.

De esta manera, el próximo domingo 27 de junio, el equipo de “Reciclar para ConserMar” se instalará en la playa de Muchavista para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas.

Así, durante toda la mañana, las personas que se acerquen al stand que se ubicará a la altura del número 192 de la Av. Jaume I El Conqueridor (junto al restaurante Xaloc), serán informados y podrán resolver sus dudas sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, haciendo posible, de esta manera, su posterior reciclaje.

“Se trata de concienciar a la población de que reciclar es posible en cualquier espacio y tiempo. De hecho, hemos instalado 24 isletas con todas las fracciones de reciclaje en las playas y calas de El Campello para que no haya excusas para no reciclar”, ha manifestado el primer teniente de alcalde, que anima a la ciudadanía a acercarse a los puntos de información para conocer los beneficios que se derivan de la reutilización.

Reducir la contaminación, mejorar la calidad medioambiental y contribuir a la economía circular de los envases es el propósito de una campaña que “trata de Implicar a los ciudadanos como agentes activos preservadores del patrimonio común que representan nuestras playas, valorándolas como lo que son, un tesoro natural en cuyo uso y disfrute está basado, además, buena parte nuestro desarrollo económico”. Más información sobre la campaña: http://reciclarparaconsermar.es/alicante/campello/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *