Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La Concejalía de Servicios Urbanos y Mantenimiento galardona a los colegios más comprometidos con el reciclaje y la reutilización

Los centros escolares premiados han sido Reyes Católicos, Azorín, L’Horta y Santa Faz

Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha tenido lugar la entrega de premios del concurso RCICLO sobre concienciación medioambiental. Ha sido organizado por la Concejalía de Servicios Urbanos y Mantenimiento y ha estado destinado a escolares de 3º y 6º de primaria de los colegios del municipio.

Un total de siete ganadores y ganadoras han acudido esta mañana a recoger sus premios, otorgados por Pilar Alcolea, Concejala de Servicios Urbanos y Mantenimiento. Pilar Alcolea ha dado la enhorabuena a las personas ganadoras. “Cuidar del medio ambiente es una de las prioridades que toda la ciudadanía debe tener, y la iniciativa de los cursos aquí presentes, tan comprometidos. Ha sido un placer poder contar con esta gran iniciativa y agradecer su gran compromiso”.

Los centros que han colaborado en esta iniciativa han sido el CEIP Reyes Católicos; el CEIP Azorín; el CEIP L’Horta; y el Colegio Santa Faz. Los cuatro primeros galardones entregados han correspondido a las aulas de 3º de primaria de los CEIP Reyes Católicos, Azorín y L’Horta; y los tres restantes a las aulas de 6º de primaria de las aulas de 6º A y 6º B de Primaria del Colegio Santa Faz. Los alumnos y alumnas han sido galardonados con bicicletas, así como con una tablet y, un cheque para toda su clase de material escolar valorado en 250€.

Este evento forma parte de la campaña ‘Sant Vicent Net’, en la que se engloban diferentes actividades sobre concienciación ambiental enfocadas al buen uso del reciclaje y de la reutilización. Estas acciones están promovidas por la empresa de Servicios Ferrovial y desarrolladas simultáneamente durante este curso escolar por las empresas TEXLIMCA y AUCA.

A través de actividades lúdicas, como es el dibujo, está campaña de concienciación tiene como objetivo trasladar la importancia de las tres R: Reducir, reutilizar y reciclar. Desde la Concejalía de Servicios Urbanos y Mantenimiento se pretende dar a conocer los servicios que el ayuntamiento presta en las áreas de la recogida de residuos y el procesamiento de los textiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *