Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente acoge un curso de entrenadores de fútbol para profesionales

El pasado fin de semana, en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig tuvo lugar la realización de la tercera de las formaciones a entrenadores de fútbol, organizado por la FFCV, de toda la provincia de Alicante.

Esta edición del curso contó con la novedad de tratarse de la primera formación enfocada a un nivel profesional de entrenadores. Este curso se realizó de manera instantánea en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, siendo San Vicente del  Raspeig la sede de la provincia de Alicante.

El alcalde, Jesús Villar, ha manifestado que “es una actividad deportiva fundamental por que no es solo la actividad sino es una formación que es la base para poder llevar a cabo cualquier deporte”. Villar ha agradecido a la Concejalía de Deportes su trabajo para la organización y a la Escuela de Entrenadores de la FFCV haber apostado por San Vicente del Raspeig para ser sede de toda la provincia.

Guillermo García, Concejal de Deportes, ha explicado que este curso resalta la importancia para el municipio, y para fomentar el turismo deportivo local. “Las personas que se formen serán los futuros entrenadores que podrán dotar de apoyo a nuestros clubes locales, además de considerar a la localidad como una marca deportiva comprometida con el fútbol y su afición”.

Por su parte, Joaquín García ‘Kino‘, Director de la Escola d’ Entrenadors de la FFCV, ha contado que ubicar el curso en San Vicente del Raspeig ha permitido a los asistentes evitar tener que desplazarse hasta Valencia. “Felicito al ayuntamiento de San Vicente del Raspeig por habernos cedido sus instalaciones, y por ajustarse a un horario que haya permitido a todos los asistentes el poder asistir”.

Un total de 15 participantes han realizado este curso. Tras la obtención de la acreditación de haber cursado la formación, los entrenadores podrán entrenar desde la categoría de 3ª división hacia delante, y dentro de cualquier país perteneciente a la UEFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *