Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

EU denuncia que se lleve a pleno una ordenanza ignorando la decisión ciudadana alcanzada a través de una encuesta municipal

El pleno planteará la aprobación de la Ordenanza Reguladora de las declaraciones responsables para la ejecución de obras y segundas ocupaciones

La ordenanza agilizará trámites para la ejecución de obras y segundas ocupaciones
La ordenanza agilizará trámites para la ejecución de obras y segundas ocupaciones

El grupo municipal de EU ha criticado que el Ayuntamiento lleve mañana a pleno la aprobación de la Ordenanza Reguladora de las declaraciones responsables para la ejecución de obras y segundas ocupaciones cuando este punto fue votado en contra en una encuesta ciudadana.

Con este punto, el consistorio pretende aprobar una ordenanza que tenga como objetivo agilizar trámites para realizar algunas obras y para la cual el ayuntamiento puso en marcha una consulta ciudadana para conocer la opinión de los vecinos sobre a qué creen que debería dar prioridad el Ayuntamiento de El Campello a la hora de mejorar y simplificar trámites burocráticos mediante esta ordenanza de declaración responsable.

El resultado de la encuesta sobre este asunto, concretamente la pregunta 4 del cuestionario «¿Considera necesaria la implantación de las Declaraciones Responsables en el municipio de El Campello», tuvo una respuesta negativa por parte de los encuestados. Un total de 44 vecinos votaron en contra de la medida mientras que 32 fueron favorables y 3 se abstuvieron.

Además en la encuesta se podían dejar comentarios y muchos de ellos criticaron esta medida: «La declaración responsable deja desprotegido al cliente final y sin embargo, puede favorecer situaciones en las que el promotor obtenga la autorización sin cumplir todos los requisitos para obtención de LPO».

Opinión del Grupo Municipal de Esquerra Unida de El Campello

El concejal Pedro Mario Pardo, EU, durante una intervención en el pleno municipal
El concejal Pedro Mario Pardo, EU, durante una intervención en el pleno municipal

El Esquerra Unida de El Campello lamenta que se lleve a aprobación un punto rechazado por la ciudadanía a través de una consulta ciudadana. «Es intolerable la falta de respeto que el gobierno de El Campello muestra a su ciudadanía. No se puede realizar una encuesta para recabar la opinión ciudadana y, si no opinan igual que tú, despreciar el resultado. Para Esquerra Unida consideramos ofensivo que desde el gobierno local se le engañe a la ciudadanía de una forma tan burda. ¿Para qué se pide a nuestros vecinos que entreguen parte de su tiempo en expresar su opinión si ya se tenía decidido de antemano? ¿Para qué tanto numerito en prensa?»

Desde EU consideran que esta forma de proceder está siendo la tónica habitual del Ayuntamiento de El Campello, «Hace un mes la Asociación de Mayores de El Campello presentó más de 3.000 firmas para un Casal Asociativo. La mayor demostración de participación ciudadana de esta legislatura, pero no hicieron ni caso. Incluso aprobándose en el pleno municipal la propuesta del Casal».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *