Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES LOCAL Sant Joan d'Alacant

Las chicas del infantil del Club de Voleibol Sant Joan vigésimas en el Campeonato de España en Castellón

Del 26 al 30 de junio se ha disputado el Campeonato de España Infantil Femenino de clubes donde el Club Voleibol Sant Joan ha asistido con el equipo CV Sant Joan A.

La primera fase de competición comenzaba con los partidos de grupo donde se decidían los equipos que juegan por los puestos del 1 al 16 y del 17 al 32. El conjunto alicantino finalizaba esta fase en tercera posición del grupo D tras obtener los resultados en contra de 1-3 contra el UBU Babieca y 2-3 contra CD Voleibol San Roque y la victoria por 3-1 contra el Voleibol Astillero. Con estos resultados pasaban a disputar la segunda fase de competición por los puestos del 17 al 32.

En el partido de la segunda fase, se enfrentaron al CD Univol. Partido igualado entre ambos equipos que finalmente tuvo que decidirse en el tie break. Las jugadoras de Sant Joan consiguieron sacar ventaja en el quinto set y finalmente se hicieron con la victoria por 3-2.

Llegando a la tercera fase de competición, el primer partido lo disputaron contra el Adecor por los puestos del 17 al 24. El equipo dirigido por Juan Baeza y Alberto Martínez realizaron un gran partido y superaron al equipo cordobés por 3-1.

En la última jornada de competición para el equipo, el primer rival del día fue el Villanovense Voleibol. Encuentro muy igualado entre ambos conjuntos excepto el tercer set donde el equipo extremeño fue superior, y que de nuevo se llegó al quinto set. Esta vez la suerte cayó del lado contrario y las sanjuaneras caían por 2-3.

En la lucha por la decimo novena posición, el rival a batir era el Solarta de Baleares. Partido donde el cansancio de los días anteriores se hacía notar en ambos equipos. Tras llevarse los dos primeros sets muy ajustados el conjunto rival, las alicantinas tenían que remontar si querían luchar por el partido y así fue. Tras un gran tercer y cuarto set, conseguían forzar el tie break. Finalmente, el equipo balear se hacía con la victoria en el quinto set.

Con este resultado, el infantil de Club Voleibol Sant Joan finaliza en 20º posición el campeonato y cierran una gran temporada en la cual el equipo ha mostrado una gran progresión tras terminar en segunda posición la liga regular, consiguiendo el subcampeonato autonómico y disputar el Campeonato de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *