Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Podemos consigue la unanimidad para el plan de accesibilidad en San Vicente

El pleno al completo voto a favor la propuesta de Podemos sobre accesibilidad para conseguir una ciudad con entornos, itinerarios y servicios al alcance de todas las personas. También fue aprobada la moción de apoyo a la actual dirección del CIPFP Canastell, firmada por todos los grupos políticos de la corporación.

“Agradecemos a todos los grupos su apoyo a nuestra propuesta y nos alegra que todas y todos los representantes políticos compartamos el deseo de que San Vicente del Raspeig sea una ciudad totalmente accesible, donde los espacios, los equipamientos y los servicios puedan ser disfrutados por todas las personas, abordando la atención a la diversidad funcional de forma transversal y con la participación ciudadana necesaria” afirma David Navarro, portavoz del grupo municipal de Podemos en San Vicente del Raspeig.

A petición de Podemos San Vicente, el Ayuntamiento iniciará los trámites para elaborar un plan de accesibilidad y una ordenanza, y además creará un grupo de trabajo para hacer el seguimiento.

“En definitiva, con esta moción lo que perseguimos desde Podemos es que se encuentren las mejores fórmulas para consolidar auténticas políticas transversales sobre accesibilidad. Para nuestro grupo es imprescindible abordar de forma integrada la diversidad y complejidad de las demandas ciudadanas en cuanto a accesibilidad, en todos sus aspectos, tanto de movilidad como de servicios públicos y equipamientos municipales, entre otros”, añade David Navarro.

Para la formación morada, es una prioridad cumplir con la obligación de promover el bienestar y la autonomía de todas las personas, y para ello es necesario eliminar todos aquellos factores que de manera directa o indirecta generen desigualdad, discriminación y marginación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *