Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Compromís Sant Joan se reúne con los vecinos organizados contra el ecoparque

Hace más de un mes que vecinos y vecinas de Sant Joan están movilizándose contra el proyecto de implantación de un ecoparque en zona residencial. Después de saberse por la prensa y de la negativa del alcalde a valorar otras opciones, han iniciado una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas del municipio.

Compromís ha sido uno de los partidos con los cuales se han reunido este grupo para saber su postura en el respeto. “Hay alternativas viables y preferibles a la localización actual y un
gobierno sensato y abierto a la participación de su pueblo tendría que escuchar los argumentos de las personas que se están organizando” expresan desde el partido. Compromís, además, ha manifestado que fueron los primeros al proponer una alternativa: una parcela en zona industrial que actualmente el equipo de gobierno utiliza para amontonar materiales, alejado de zonas residenciales y más accesible que el actual espacio programado por la concejalía. “En todo caso, si hay lugares mejores, que se proponen, pero negar el debate en este momento en que todavía estamos a tiempo de cambiar la localización sería un error enorme que aleja el gobierno del pueblo” sentencian.

La reunión se desarrolló con normalidad y los vecinos asistentes pudieron trasladar sus inquietudes y sus dudas sobre la idoneidad de situar un ecoparque en zona residencial, especialmente cuando el resto de municipios del consorcio TERRA han situado sus ecoparques en zonas muy diferentes a la prevista por Sant Joan.

En el último pleno celebrado, Compromís volvió a preguntar sobre el posicionamiento de las diferentes fuerzas que conforman el gobierno, a la cual cosa Ciudadanos se mostró abierto a cambiar la localización, mientras que la regidora de residuos había marchado, quedando su posicionamiento a la espera de ser contestado por escrito. “Todavía no se ha hecho la obra del ecoparque y estamos a tiempo de plantear alternativas. Honraría en el gobierno que se mostrara abierto al cambio de localización
del ecoparque previsto actualmente. De nada aprovecha hacer un Consejo Social ni presumir de transparencia y participación si damos la espalda a ciudadanos que nos están tocando a la puerta y proponiendo alternativas” manifestó Sergio Agueitos, portavoz de Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *