Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello FIESTAS LOCAL

Nacho Vidal: «Me emociona pisar el campo de «El Vincle», pues rememoro mis comienzos en el CD El Campello»

JULIÀ G. SOLER

Foto: Jeroni

«Volver a pisar el campo de ‘el Vincle’ me resulta de lo más emotivo pues me hace rememorar mis comienzos en el club de mi localidad, donde forjé las bases para llegar al futbol de primer nivel». Quien así se expresa es Nacho Vidal, jugador del CA Osasuna, antes de partir hacia Pamplona para incorporarse a los entrenamientos oficiales, el miércoles día 7,  en la capital navarra.

Nacido en El Campello el 24 de enero de 1995, Ignacio Vidal Miralles, con tan sólo 7 años se inició en los prebenjamines del Club Deportivo, donde su capacidad goleadora no pasó desapercibida y en 2005 ingresa en equipo alevín del Hércules CF, donde retrasa su posición y se consolida como defensa central. Su progresión llama la atención del Valencia CF que lo integra al equipo cadete y la residencia deportiva de Paterna pasa a ser su hogar. En su etapa de juvenil, con 18 años, se incorpora al Mestalla, debutando en filial del conjunto ‘che’ en marzo de 2014, habiendo jugado también, durante esos años, en las selecciones valenciana sub-14, sub-16 y sub-18 y española sub-16 y sub-18.

En la tercera temporada en segunda B, su regularidad, perfil ofensivo y dotes de buen pasador, son apreciados por los técnicos y en 2017 entra a formar parte del Valencia CF profesional, debutando en primera división ante Las Palmas, con triunfo y buenas sensaciones. En su primer año en la élite, con 22 años, consigue jugar 7 encuentros, cinco de ellos de titular y marca un tanto contra la R. Sociedad, en Anoeta, además de 2 partidos de Copa. No obstante, viendo que no cuenta con la confianza del ‘mister’ Marcelino Gª Toral, decide cambiar de aires y acepta la oferta del Club Atlético Osasuna, del que entra a formar parte en julio de 2018, con la carta de libertad de origen y un porcentaje de futuros traspasos.

Foto: Nacho Vidal

En Pamplona encontró su hábitat y pronto se adaptó a las características del club ‘rojillo’, afianzándose en la posición de ‘dos’, jugando 38 encuentros y colaborando activamente en el ascenso a la Liga Santander.

«Fui muy bien acogido en el seno de la plantilla porque la entidad basa buena parte de su supervivencia en la cantera y se respira un ambiente muy familiar y de gran camaradería, que echaba en falta en Valencia, donde todo era más distante y trascendente. Aquí los compañeros nos juntamos con nuestras parejas y se organizan encuentros fuera del ámbito estrictamente deportivo con toda naturalidad».

La temporada 19-20 fue la de su consolidación con 36 partidos y una temporada para enmarcar, pues el club se clasifica en décima posición. No tan plácido resultó el pasado ejercicio, con la situación extraordinaria por las restricciones de la pandemia y el conjunto navarro revoloteando peligrosamente los lugares de descenso, para finalmente remontar y situarse en el undécimo puesto.

Los números continúan avalando su rendimiento en el fútbol profesional, con 71 encuentros en 1ª división y superando el centenar (108) en las filas del Osasuna de Pamplona, donde le queda una temporada más de contrato y existe predisposición por ambas partes para la renovación.

Por otra parte nos manifiesta que (…)«Es un prejuicio la creencia que los futbolistas profesionales no suelen tener formación académica ni un nivel cultural suficiente por el ritmo acelerado de vida, con entrenamientos, partidos continuados y desplazamientos, pero con voluntad se saca tiempo para llevar a buen puerto esta otra carrera. Somos una minoría pero hay algunos que rompemos estos esquemas».

Buena prueba de ello es nuestro protagonista quien, tanto en la capital del Túria como en Iruña, Nacho Vidal ha compaginado deporte y estudios universitarios, no sin un cierto sacrificio, aunque se considere un buen estudiante.

«En casa, desde bien pequeño, mis padres nos inculcaron el hábito por la lectura y siempre nos han ido bien los estudios, así que, durante mi etapa en Valencia finalicé la carrera de Fisioterapia y en Pamplona he realizado un máster de Empresa y finanzas, pues es una materia que me agrada y, pensando en el día de mañana, es una posibilidad de reorientar mi futuro».

 ‘De casta le viene al galgo’, pues recordemos sus antecedentes familiares en el mundo de los negocios, en concreto la elaboración y venta de helados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *