Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Mutxamel lanza una campaña para fomentar el consumo de fruta y verdura con el Tomate Muchamiel como principal exponente

El Ayuntamiento de Mutxamel ha iniciado una campaña de información y sensibilización con motivo de la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras. El objetivo es fomentar dietas más saludables, ricas en estos grupos de alimentos, y promover el consumo de productos de kilómetro cero y de temporada. Con esta iniciativa se contribuye, al mismo tiempo, a dinamizar la economía local y a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible.

Enmarcado en esta iniciativa municipal, se quiere también promover el consumo del tomate variedad Muchamiel, producto estrella del municipio. Muy apreciado y saludable, que destaca por su gran tamaño y su pulpa carnosa y dulce. Además, es fuente de vitamina C y vitamina A, así como de sales minerales. Para ello, paralelamente, se ha puesto en marcha una campaña específica sobre el tomate Muchamiel, diseñada por CYMA Comunicación y Marketing, dirigida específicamente a comerciantes, restaurantes y productores locales, en la que el Ayuntamiento proporciona material promocional a aquellos negocios que ofrezcan esta variedad a sus clientes.

La empresa Ecosilvo llevará a cabo acciones de información y sensibilización dirigidas a comerciantes y productores locales, a población escolar y a la ciudadanía en general.

La primera acción de calle tendrá hoy mismo, en el mercadillo de la localidad, repitiéndose en este espacio el día de julio. Esta actividad va dirigida a toda la población y consistirá en la realización de un sencillo cuestionario sobre hábitos de consumo de frutas y verduras para recabar la opinión de la ciudadanía, al tiempo que los educadores les explicarán los beneficios del consumo de este grupo de alimentos.

En estas acciones se entregarán trípticos informativos y se obsequiará a los participantes en las encuestas con plantones de tomate variedad Muchamiel para fomentar el cultivo de este preciado alimento en el ámbito doméstico.

Otras de las acciones incluidas en esta campaña es la implantación de un distintivo para los comercios comprometidos con la promoción de productos de kilómetro cero y la reducción del uso de envases, entre otros aspectos. También, se contemplan visitas guiadas de escolares a los huertos urbanos de la ciudad, para hacer partícipe a toda la población.

Las frutas y verduras son alimentos imprescindibles en cualquier dieta sana, variada y equilibrada. Su consumo habitual disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades como el cáncer, la diabetes y la obesidad, entre otras. Además, fortalece el sistema inmunológico de los niños y mejora la salud mental, cardiovascular e intestinal, reduciendo la aparición de enfermedades asociadas a los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *