Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Claudia Sterrantino sustituirá a Ignacio Ferreiro al frente de la concejalía

El cambio responde a lo acordado al elaborar las listas municipales y al compromiso de podemos con la igualdad

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, Ignacio Ferreiro, ha presentado su renuncia al acta de concejal para dar paso a la número dos de la lista en la formación de modo que, en virtud del acuerdo tomado antes de las últimas elecciones de presentar una candidatura paritaria, y ante la circunstancia de haber obtenido solo una concejalía, en el ecuador de la legislatura será Claudia Sterrantino quien ostente la representación de Podemos en el Consistorio hasta las próximas elecciones.

Claudia Sterrantino es militante de Podemos en el círculo de Sant Joan con responsabilidades como portavoz municipal, responsable de organización y finanzas y representante de feminismos en la Coordinadora Intercomarcal de la formación. Su motivación principal es “colaborar en un Podemos que forme parte de las instituciones para generar el cambio que necesitamos en la Comunitat”.

Argentina de nacimiento y española de adopción, Sterrantino reside en Sant Joan desde hace más de 25 años donde regenta un pequeño comercio. Es licenciada en Sociología con máster en Investigación Educativa y acreditación de especialista como agente de Igualdad impulsada por su convicción feminista y ante la necesidad de incorporar estrategias con perspectiva de género que lleven a la igualdad real y efectiva. 

En estos últimos dos años desde Podemos se ha realizado una labor política articulada alrededor de ejes como participación ciudadana y transparencia; reivindicación de infraestructuras para el municipio; patrimonio, medioambiente o políticas de vivienda. Todo ello desde una perspectiva de crítica constructiva hacia la labor del equipo de Gobierno y siempre velando por el interés de la ciudadanía de Sant Joan.

En este tiempo se han exigido mejoras en la accesibilidad de la web municipal y de los cauces y herramientas para hacer efectiva la participación ciudadana, así como el fomento de la transparencia en las acciones y decisiones tomadas en el seno del Consistorio, con una crítica argumentada y constante cuando se ha considerado que la administración local debía mejorar sus mecanismos de rendición de cuentas.

En materia de infraestructuras, se ha defendido que la línea del Tram que conectará con el Hospital se prolongue hasta el interior de los núcleos urbanos de Sant Joan y Mutxamel y se ha presentado la propuesta conjunta de creación de una agencia metropolitana de transporte que mejore las condiciones del servicio para toda la comarca. En el mismo sentido pero respecto a las políticas de vivienda, desde Podemos se ha impulsado la integración del municipio en la red Xaloc de oficinas descentralizadas de la Conselleria de Vivienda y se instó desde el primer momento a la aplicación en Sant Joan de la ley de tanteo y retracto para dar prioridad a la oferta de vivienda pública.

Así mismo, se han presentado propuestas para solicitar mejoras en la protección y conservación del patrimonio local que se encuentra en estado de abandono, así como actuaciones necesarias tales como las obras de construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria Luis García Berlanga. También se ha velado por la conservación y protección del medioambiente y las zonas verdes del municipio y se han llevado a cabo iniciativas de fomento del reciclaje y la reducción de plásticos de un solo uso.

El Círculo de Podemos de Sant Joan está convencido de que Claudia añadirá un plus de compromiso y otra mirada en los temas de carácter social que es necesario trabajar en el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *