Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP solicita ampliar la declaración de bien inmaterial de relevancia local

  • Plantean incorporar la embajada nocturna, las calles engalanadas y la procesión infantil

El Partido Popular ha propuesto hoy en la Comisión Informativa de  Servicios al Ciudadano, incluir los actos de la Embajada Nocturna, las Calles Engalanadas y la Procesión Infantil, en  la propuesta, que se va a llevar al próximo pleno de julio, de solicitar la Declaración de Bien Inmaterial de Relevancia Local (BIRL) para los actos de la Bajada del Santo, los Gozos y Salvas al Patrón y el Baile del Farol.

“Nos parece correcta la propuesta presentada para dar la relevancia que merecen actos tan significativos y particulares en nuestras Fiestas Patronales como la Bajada del Santo, los Gozos y Salvas al Patrón y un acto tan popular en los últimos años como es el Baile del Farol”   afirma el concejal Popular, Cristian Gil “he tenido la suerte de estar de una u otra forma involucrado con todas las entidades festeras de San Vicente y consideramos que existen otros actos que también merecen disponer de esa relevancia como la Embajada Nocturna de las Fiestas de Moros y Cristianos, la más antigua que se realiza por la noche y que ya ha cumplido más de treinta años. Otro de los actos a destacar serían las Calles Engalanadas de las Fiestas de Hogueras y Barracas, que siempre han sido un elemento muy particular de nuestras fiestas estivales. Y por último un acto que es más reciente pero en el que San Vicente también ha sido una de las primeras localidades de la zona en realizar como es la  Procesión Infantil de nuestra Semana Santa”.

En los puntos del orden del día para someter ha votación en el próximo pleno de julio se habían incluido las tres solicitudes iniciales como respuesta a las peticiones presentadas por registro y avaladas por asociaciones festeras y culturales, así como por vecinos vinculados a las mismas, entre los que los Populares han propuesto la ampliación de estas peticiones con los actos mencionados, pertenecientes al resto de fiestas relevantes de la localidad.

“Consideramos que es importante promocionar todas las fiestas, costumbres y tradiciones de nuestra localidad, de forma especial actos tan particulares como los propuestos. Y es importante que la administración local trabaje de forma constante en ello, potenciando año tras año cada una de nuestras Fiestas. Desde el Partido Popular, seguiremos trabajando por y para ellas,  puesto que son uno de mayores reclamos turísticos de los que disponemos en San Vicente, y potenciándolos contribuimos al enriquecimiento cultural y económico de nuestra localidad” señala Gil. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *