Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Compromís promueve la condena institucional de las agresiones de odio

sergio agueitos concejal compromis sant joan
Sergio Agueitos, concejal de Compromis, Sant Joan

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado una moción de condena a las agresiones machistas, lgtbifóbicas y racistas con el único voto en contra de VOX. Dicha manifestación, promovida por Compromís, instaba a las fuerzas políticas a no pactar con quien promueva discursos de odio como paso necesario para la salvaguarda de la democracia, los derechos humanos y las libertades individuales.

Compromís ha explicado que el discurso negacionista y de odio, promovido por la derecha antidemocrática, tiene como objetivo deshumanizar y criminalizar a colectivos vulnerables, un paso previo necesario para legitimar la violencia contra estas personas, ya sea por origen, raza,
género, lengua, creencias u orientación sexual. “Es importantísimo que desde las instituciones nos mostremos firmes en el rechazo de cualquier actitud deshumanizadora, pues estamos viviendo un preocupante incremento de violencia en las calles que no es casual”.

“Estos discursos, si no se combaten y se aíslan, acaban convirtiéndose en leyes discriminatorias como la de Hungría, donde se relaciona homosexualidad con pederastia y se prohíbe el matrimonio entre personas del mismo género” advierte el portavoz, Sergio Agueitos.

“Las libertades se defienden ejercitándolas. Es por ello que con esta moción hemos querido apoyar la celebración de actividades de sensibilización y prevención contra los delitos de odio, o instar a la Generalitat para que continúe desarrollando estrategias políticas y legislativas en defensa de la
igualdad de trato y reconocimiento de todos los derechos humanos” finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *