Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

NUESTROS QUERIDOS BARES Y CONFESIONARIO ABIERTO, Y EL HOMENAJE A LA HOSTELERIA

Texto propio de Pascual Andrés Tévar

En artículos anteriores he defendido a NUESTROS QUERIDOS BARES Y TODA LA HOSTELERIA, y sigo convencido cada día, por lo que hacen, y seguirán haciendo por nuestra salud física y mental, que algún día se lo agradeceremos como en verdad se merecen.

Hoy , quiero reflexionemos juntos, en un servicio a la sociedad , que es grande, como sus desayunos, comidas, cenas , y copas , y que es el CONFESIONARIO abierto, para que nos desahoguemos, en cualquier momento, todas nuestras ansiedades y debates , que llevamos dentro , y no sabemos solucionarlo en medio de esta incalificable pandemia.

En nuestros QUERIDOS BARES, lanzamos, cada uno y una a su manera, los desahogos políticos, donde en una mezcla extraña, se confunden o entremezclan los insultos, las razas, la igualdad, los menosprecios, el egoísmo, el feminismo, el machismo, la intransigencia, y hasta la violencia
verbal. Pero que al final, es una liberación, y que no llegue más que a dar salida a los demonios, para intentar seguir adelante.

Tal vez sería necesario, en algunos casos, la intervención de los psicólogos, pero con la que está cayendo con la pandemia, y la depresión económica, recurrir a su intervención, en la mayoría de los casos, no se atreven ni a plantearse esa vía.

Hemos convertido a NUESTROS QUERIDOS BARES, en soluciones , a todas horas, con sus maravillosos profesionales a nuestro servicio, echando mano de su infinita paciencia, para atendernos, en medio de nuestros desahogos y exabruptos, y encauzarlo todo al buen fin , de con una cerveza fría y otros manjares, que al final es mejor que cualquier medicamento.

NUESTROS QUERIDOS BARES, han servicio de marco, para solucionar crisis de parejas, bien para romperlas sin violencia, o bien para intentar darle otra oportunidad, para seguir reconstruyendo alternativas para seguir adelante.

NUESTROS QUERIDOS BARES, sirven para solucionar acuerdos de negocios, para solucionar un contrato de trabajo, o para consolidar o romper negociaciones de todo tipo, siempre con una sonrisa y un buen servicio de sus profesionales, que lo convierten todo en más llevadero, y hasta nos hacen reflexionar, con su buen y sabio sentido común.

NUESTROS QUERIDOS BARES, ha sido, son y serán, el lugar perfecto, para que las familias en todas sus dimensiones, padres, abuelos, niños, hombres y mujeres, niños y niñas, y todas las libres opciones de estar y ser en la vida, se instalen en un intenso y desenfrenado intercambio de ideas, voces, discusiones, y debates altisonantes, pero sin querer imponer conclusiones de vencedores y vencidos, que salvan y garantizan de una forma mágica, la armonía familiar.

NUESTROS QUERIDOS BARES, consiguen que una empresa, reflexione, y le de otra oportunidad a las relaciones laborales, que la ruptura intransigente no sea la solución, y se abra otra oportunidad al consenso, al diálogo, y tal vez, al acuerdo entre empresario y trabajadores, reunidos, y distendidos de alguna forma, en torno a una buena mesa .

NUESTROS QUERIDOS OCIO NOCTURNO, que en las tardes-noches hasta donde les dejan, tanto ayudan a nuestros jóvenes y no tan jóvenes, para que den rienda suelta a las melancolías, y tengan un momento, para saber que tienen derecho a desconectar de las frustraciones, y conectar a toda marcha con sus nuevos rumbos en sus vidas, y en sus ansiedades y pasiones, y
futuros a conquistar cada día.

Así que es hora, que sacudamos las alfombras de los egoísmos y vanidades, mandemos a la mierda a las amenazas y miserias de la pandemia, y que con responsabilidad y libertad, nos reinventemos, lo que queremos hacer con nuestras vidas.

Y en todo este proceso, después de meditar, después de quitarnos los demonios y violencias de encima, dejemos paso a los buenos mensajes que emanan de nuestros queridos profesionales, de nuestros queridos bares, seamos capaces de que el desahogo, sea el primer paso, para reflexionar a tiempo, y encontrar, con la sabiduría del sentido común, el sentido de la vida, o la vida con sentido, bajo la increíble luz mediterránea.

1 COMENTARIO

  1. Me parecen increíbles sus afirmaciones, tales como que los bares «ayudan a los jóvenes». ¿A qué? ¿A dejarse el dinero que no ganan ellos mismos, a convertirse en alcohólicos?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *