Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan se ofrece a colaborar en la acogida de refugiados de Afganistán

El Ayuntamiento se pone a disposición del Gobierno, la Generalitat y CEAR para colaborar en todo lo necesario

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ofrece su colaboración al Gobierno Central y a la Generalitat Valenciana en las acciones que vayan a desarrollarse para dar acogida en España a refugiados afganos. “Todos, en la medida de nuestras posibilidades, debemos implicarnos para hacer frente a las dramáticas consecuencias generadas por la subida al poder de las milicias talibanes”, ha afirmado la concejal de Igualdad, Julia Parra.

La edil se ha mostrado especialmente preocupada por la situación de las mujeres y niñas por tratarse de un colectivo muy vulnerable. “La ideología del terror que representan los talibanes supone para las mujeres la anulación de sus derechos humanos y hacerlas retroceder siglos”, ha lamentado.

El Grupo Municipal Ciudadanos va a presentar al próximo Pleno ordinario una declaración institucional para ofrecer el apoyo del municipio en todas aquellas medidas que acuerden los organismos competentes. De forma paralela, las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales ya han iniciado conversaciones con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para acordar los posibles cauces de colaboración que podrían abrirse desde el ámbito local para la acogida de refugiados, entre ellos afganos, que puedan recalar en el municipio.

“Esperamos contar con el máximo apoyo de las fuerzas políticas representadas en el Pleno del ayuntamiento. Entendemos que es una cuestión de humanidad ante un escenario de violación sistemática de los derechos humanos del pueblo afgano, especialmente de las mujeres y niñas. No podemos mirar hacia otro lado”, ha expresado Julia Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *