Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

EU El Campello vuelve a presentar una moción en el pleno para la apertura de las pistas exteriores del complejo deportivo de la Piscina

El grupo municipal de Esquerra Unida de El Campello presentará otra vez una moción para que el Ayuntamiento inicie los trámites para gestionar municipalmente las pistas exteriores del complejo de la Piscina Municipal.
Desde Esquerra Unida denuncian que el municipio de El Campello lleva muchos años esperando la apertura de la piscina y sus pistas anexas.
La obra de estas pistas se terminó en 2016 y las obras del gimnasio, la piscina cubierta y el spa en enero de 2017. Denuncian que el equipo de gobierno se empeña en privatizarlas y que con eso sigue impidiendo que se pueda disfrutar. Además, apuntan que, si se hubiera optado por municipalizar estas instalaciones, ya estarían todas las instalaciones abiertas ya que es lo que pasa con todas las demás instalaciones del municipio.

Por otro lado, denuncian que las pistas, al estar sin uso y descuidadas a lo que se junta la falta de mantenimiento esta generando un deterioro de las pistas debido a efectos climatológicos e incluso la resisa superficial de las pistas, que se encuentra quemada por múltiples zonas debido a la caída de cañas voladoras de castillos de fuegos artificiales. Además, argumentan que, aunque no se pueda abrir la piscina, que se habrán las pistas ya que tienen otros accesos y no hace falta pasar por la piscina para entrar en las pistas.

El equipo de gobierno retiro la moción presentada por EU

La moción que se iba a presentar iba a ser precisamente la de abrir las pistas anexas a la piscina y que el equipo de gobierno retiro argumentando que el tema ya se había repetido en varias ocasiones. “Aunque no dejen votar esta moción, la oportunidad de abrir las pistas sigue estando ahí, no va a desaparecer” dijo el portavoz de Esquerra Unida, Pedro Mario Pardo.
Desde uno de los socios de gobierno, concretamente Ciudadanos también se apoyaba esta apertura, pero los populares afirmaban que era inviable por el personal que requiere.

Desde el equipo de gobierno en su momento dijeron que una vez que pasara el estado de alarma se pondrían a redactar el pliego para la adjudicación de una empresa para el complejo deportivo. La sorpresa salta cuando hace ya varios meses que el estado de alarma ya no está vigente y el pliego de la piscina no esta redactado, si no encargado a la Universidad de Alicante con la demora que ello conlleva.

Desde EU quieren denunciar la irresponsabilidad municipal en este asunto y que van retraso tras retraso causando así que las pistas se estén deteriorando.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *