Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL LOCAL Mutxamel

La Guardia Civil detiene en El Campello al presunto autor de 22 robos en viviendas

El detenido ya ha entrado en prisión

Momento de la detención

La Guardia Civil ha detenido en El Campello a un hombre, tunecino de 45 años de edad, como presunto autor de 22 delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, con y sin moradores, cometidos desde el pasado mes de junio en El Campello (18), en Denia (3) y en Mutxamel (1).

Desde el pasado mes de junio, la Guardia Civil ha estado desarrollando una operación, para poner fin a una serie de robos que se estaban cometiendo en viviendas de El Campello. A las pertinentes diligencias de investigación, con el análisis pormenorizado de la forma en la que se perpetraba el delito y de las franjas horarias en las que solían ocurrir, se sumó el refuerzo considerable de las patrullas de servicio que, en coordinación con Policía Local, consiguieron dar con los autores.

Eran las 21:35 horas del pasado día 18 de agosto, cuando se recibió el aviso de que dos individuos habían entrado en una vivienda de Pueblo Acantilado. Hasta ese punto se personaron numerosos agentes, en servicio uniformado y de paisano, en vehículos y a pie, para prácticamente “cerrar” La Nuza.

Objetos recuperados

Al llegar, los dos hombres habían huido por la parte trasera e iban saltando de chalet en chalet. A lo largo de su recorrido, los mismos vecinos comenzaron a gritar señalando a los agentes el camino a seguir.

Así se consiguió detener al primero de ellos, que fue trasladado a dependencias oficiales como presunto autor de este último delito de robo, y por otros veintiún robos con fuerza en interior de vivienda, con y sin moradores, cometidos desde finales del mes de junio del corriente: tres en la localidad de Denia, uno en Mutxamel y dieciocho en El Campello. Después de pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

En cuanto al segundo hombre, que logró acceder a una zona de cañas altas y de espesa maleza, siendo ya de noche y vistiendo ropa oscura, no se le pudo interceptar, si bien, no se descarta su detención en un breve espacio de tiempo.

Destornillador usado para entrar en las viviendas

También se recuperaron, en el jardín de uno de los chalets por los que se dieron a la fuga, los efectos robados en una bolsa, escondidos tras una caseta de obra, y la herramienta con la que forzaron la puerta de la vivienda, un contundente destornillador de grandes dimensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *