Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Aprobado el expediente para adjudicar el contrato de mantenimiento de instalaciones térmicas de los edificios públicos

El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado, en sesión plenaria ordinaria, celebrada ayer, jueves 26 de agosto de 2021, el expediente de contratación de adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas de los edificios públicos, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

La propuesta, elevada a Pleno por el órgano de Contratación, que dirige el edil Javier Martín (Cs), contó con los votos favorables de los grupos municipales PP, Cs, VOX y las abstenciones de PSPV, Compromís, EUPV, REDcv y Podem.

La necesidad de adjudicación del contrato se justifica en que, para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones térmicas, es necesario realizar un mantenimiento con todas las garantías. “Al no disponer de suficientes medios materiales, ni del personal municipal cualificado, es preciso recurrir a una contratación externa”, ha manifestado el primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Julio Oca (Cs), quien expuso la propuesta como máximo responsable del órgano gestor.

Así, se hace necesaria la intervención de empresas que dispongan de la oportuna habilitación profesional y que dispongan de esos medios materiales y humanos que exige la reglamentación técnica de aplicación.

De esta manera, y atendiendo a las características de las instalaciones, se han establecido dos lotes para la licitación de este contrato. Un primer lote, de climatización y ventilación y un segundo, de instalaciones agua caliente sanitaria, calefacción, gas y colectores solares. El plazo de ejecución para cada uno será de 4 años, con posibilidad de prórroga 1 año más.

El valor estimado del contrato asciende a la cantidad 240.720€, correspondiente al importe del valor anual, multiplicado por los años iniciales de contrato, más la eventual prórroga sin IVA e incrementado con el importe de los posibles modificados durante toda la vida del contrato.

Este acuerdo de aprobación de expediente, se publicará en el perfil del contratante, sito en la Plataforma de Contratación del Sector Público; se notificará a los Servicios Económicos Municipales, para la realización de la oportuna operación contable y al departamento de Servicios Públicos, en calidad de centro gestor.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *