Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Medioambiente activa el calendario de acciones del último cuatrimestre

“Destacan el corte del tráfico de una de las arterias principales de El Campello, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y la propuesta de habilitación del carril bici en los meses de escasa afluencia turística”

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), ha mantenido un encuentro con la dirección técnica de la concejalía y los responsables del grupo de voluntariado medioambiental, para la puesta en marcha de las acciones medioambientales planificadas durante los próximos meses y hasta finalizar el año.

Así, entre las numerosas actividades a realizar destacan especialmente las que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la “Semana Europea de la Movilidad”, entre el 16 y el 22 de septiembre.

Pero, la acción más reseñable, sin ninguna duda, tendrá lugar el domingo 26 de septiembre, en una jornada en la que El Campello celebrará el “Día Sin Coches”, con el cierre total de una de las arterias principales al tráfico rodado, para el exclusivo uso y disfrute de los peatones que podrán disfrutar de las actividades que Medioambiente ya organiza para este día.

Una iniciativa inédita en El Campello que el primer teniente de alcalde espera que sea la primera de muchas otras. “Se trata de ir incorporando el concepto de ciudad sostenible. Una ciudad segura, saludable, que proteja el medioambiente, su patrimonio natural… Y para conseguir este objetivo, las administraciones debemos esforzarnos, trabajar e involucrar a la ciudadanía y a la comunidad educativa”, ha manifestado el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs).

Carril bici

Al hilo de esta iniciativa, la concejalía de Medioambiente ya estudia el poder reabrir el carril bici en el paseo marítimo de Carrer la Mar y habilitar el tráfico para bicicletas en el de Muchavista, durante los meses de temporada baja y con horario regulado durante los fines de semana. Una demanda que el voluntariado medioambiental puso sobre la mesa haciéndose eco de los deseos de una gran parte de la población campellera.

 “Conciliar turismo y alternativas de vida saludables es posible y aún más en un municipio como el nuestro, donde podemos permitirnos habilitar el carril bici en los meses de poca afluencia de visitantes y así cumplir con las expectativas de toda la población. Sólo hace falta voluntad”, ha anunciado Julio Oca (Cs), quien ya prepara el borrador de propuesta para el órgano gestor competente para su análisis, estudio y aprobación.

Además, durante los próximos meses, y una vez más contando con el inestimable apoyo del equipo de voluntariado medioambiental, se llevarán a cabo acciones en comercios, playas, barrancos y se continuará con el apoyo en el reciclaje a los vendedores del mercadillo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *