Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Cierre permanente del parque canino de la C/ La Huerta al solicitar el propietario del solar el fin de la ocupación temporal

El parque canino ubicado entre la calle La Huerta con esquina calle L’ Isle D’ Abeau queda permanentemente cerrado al solicitar su propietario el fin de la ocupación temporal. En el plazo de un mes, este terreno cedido al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig deberá ser devuelto en las condiciones originales.

Lucía Rubio, Concejala de Sanidad, ha explicado que “este terreno privado estaba cedido temporalmente al ayuntamiento, y mientras ha sido posible, se le ha dado uso. Ahora, aunque los terrenos públicos son muy escasos, desde el ayuntamiento ya se está realizando una búsqueda de nuevas localizaciones y zonas. Entre ellas, se está estudiando la zona cercana a la Facultad de Educación”.

San Vicente del Raspeig cuenta con diferentes espacios donde se encuentran los parques caninos y los pipicanes. Son cinco parques caninos, todos ellos vallados, y cinco pipcanes de los que se puede hacer uso.

Los parques caninos pueden localizarse en el interior de los parques Adolfo Suárez y Hort Lo Torrent; en la calle del Aeroplano (frente a las pistas deportivas de la Universidad de Alicante); la calle Les Flors (zonda de El Sagrat); y en el Camí del Rodalet, en el barrio Santa Isabel.

Así mismo, el municipio también cuenta con cinco pipicanes ubicados en la Ronda Oeste (junto al apeadero del tren); la Av. Vicente Savall, que cuenta con tres zonas; el Passeig dels Carreters; el Boulevard L’ Almassera (frente al IES Gaia); y el Barrio Santa Isabel (junto a la Iglesia Santa Isabel).

1 COMENTARIO

  1. La zona propuesta (Facultad de Educación, U. de Alicante) les queda a trasmano a los muchos vecinos de calle La Huerta que utilizaban ese parque canino, por cierto tan mal mantenido como los demás. Llevo tiempo enviando partes de mantenimiento por el de Santa Isabel, que está en un estado lamentable , lleno de hierbajos, sin cerraduras, etc.
    En general, el escaso mantenimiento es palpable. Y cuando uno, cumpliendo con su deber ciudadano, envía peticiones de actuación de los servicios municipales, se lavan las manos y , por ejemplo, a mí me contestan que no han podido recoger un montón de basuras de enfrente del CEIP Santa Isabel por no tratarse de desechos «contenerizados» (sic) y que pasan aviso al servicio de limpieza diaria. Cuando envío un correo a Infraestructuras me contestan que ahí no son competentes y que llama a un 900 donde no se pone ni Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *