Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

«Si respetas gana Sant Joan», la nueva campaña de Igualdad para las fiestas del Cristo de la Paz

La campaña trata de concienciar, informar y prevenir las agresiones sexistas y homófobas

El ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant se prepara para las fiestas del Cristo de la Paz, aunque este año, al igual que el pasado no serán iguales.

Aunque no van a ser igual que siempre, desde la concejalía de Igualdad han trabajado y estasn trabajando en la prevención de la vioelncia sexista y homófoba.

Para luchar contra esta lacra se han presentado una campaña de actuación frente a estas agresiones. ya que como asegura la edil de igualdad, Julia Parra «el machismo y la homofobia siguen presentes».

Esta campaña se crea con dos objetivos claros, dar más información sobre las conductas agresivas y contra el colectivo LGTBI y otra aún más clara es la activación de respuesta por parte de la ciudadanía.

Esta campaña se va a llevar a cabo a través de redes sociales, además de cartelería repartida por diferentes establecimientos del municipio y además se realizara una charla informativa el próximo jueves 9 de septiembre, charla que estará abierta a toda la ciudadanía en la Casa de Cultura.

Esta campaña no sería posible sin la colaboración de Guardia Civil y Policía Local que ofrecerán información sobre agresiones sexistas o diferentes delitos de odio.

Esta campaña además nace para «poner el foco en el agresor ya que la victima no es la culpable» argumenta Elena Criado, agente de Igualdad del consistorio. También dice que cuando pasa algo así, «hay que arropar a las personas que se sientan agredidas y señalar al agresor».

La campaña muestra un decálogo de respeto ya que «las fiestas son de todas las personas» y «solo si es si» señala Criado.

Por último Elena Criado ha querido señalar que «la función como administración pública es la de informar y prevenir» dando así por presentada la campaña donde «Si respetas, gana Sant Joan»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *