Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Comunicado de UGT en referencia al radar móvil de la Policía Local

Tras leer en prensa que el pasado 8 de setiembre de 2021 “El edil de Policía y Seguridad, José Manuel Ferrándiz, tuvo que responder a varias preguntas de la oposición sobre la falta de efectivos, o la sucesión de robo y accidentes de tráfico…” (cabe reseñar, respecto a la falta de efectivos, que se trata de una problemática ya vaticinada y denunciada hace años por UGT, que en cierta medida se subsanará en breve pues ya se han publicado las bases para cubrir las plazas de agentes y oficiales. Y respecto a la sucesión de robos y accidentes de tráfico, que en febrero de 2020 se presentó una
propuesta de bolsa de horas que incluía campañas de prevención de delitos y patrulla en urbanizaciones entre otras cosas).

“El fin de semana del 27 al 29 de agosto, según Ferrándiz, “se dejaron de atender nueve llamadas por coincidir con otros servicios”, cómo ya se ha mencionado antes una problemática, derivada directamente de la falta de personal, ya pronosticada por la anterior jefatura y por esta sección sindical, que pese a haberse intentado solucionar parche tras parche, ha venido siendo la tónica habitual durante el último año.

Sobre las medidas en Pozo San Antonio, el edil aseguró: “nos coordinaremos para realizar acciones conjuntas”. Además Ferrándiz informó que “el radar móvil de la Policía Local está operativo pero lleva sin multar desde octubre de 2014 debido a las circunstancias actuales, ya que estamos a otras cosas atendiendo requerimientos de bares y vecinos”.

Sobre las manifestaciones del edil de tráfico Sr. Ferrándiz , y por respeto al trabajo realizado por los operadores del radar móvil y agentes de policía que apoyaron este servicios, desde UGT se comunica que es totalmente incierto que no se impusieran denuncias desde octubre del 2014 siendo la última vez utilizado el radar en noviembre de 2016 con 14 denuncias

Todo ello según documento facilitado a esta sección sindical, extraído de los datos estadísticos sobre infracciones por exceso de velocidad de la memoria de los años 2014/2015/2016, en el que constan, fecha, lugar, operador, total vehículos controlados, velocidad de la vía, velocidad del radar, infracciones sin denuncias e infracciones con denuncia, se denunció a un total de 74 vehículos por exceso de velocidad.

Distinto es, que por parte del órgano competente, no se tramitaran dichas denuncias, no sólo en el área de tráfico sino también en temas relacionados con otras Ordenanzas Municipales.

Sobre la operatividad del vehículo radar, reflexionamos: ¿Es un vehículo que empieza a tener síntomas de abandonado?, ¿desde cuándo no se ha realizado la revisión anual obligatoria del cinemómetro?, ¿y del vehículo? .

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *