Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Podemos San Vicente se compromete con la movilidad sostenible

Podem San Vicente este martes reivindicó un área metropolitana más amable con las bicicletas y comprometida con la movilidad sostenible. La portavoz de San Vicente, Natalia Jerez, ha participado en una bicicletada reivindicativa por el centro de Alicante junto a las compañeras representantes de Podem y Unidas Podemos-EUPV: Xavier López, Vanessa Romero, Eric Quiles, Borja Iborra, Inma Mora e Ignacio Ferreiro.

Los representantes políticos han coincidido en señalar que “la infraestructura ciclista para la conexión del área metropolitana de Alicante es bastante precaria y no facilita los desplazamientos. La reducción de los gases contaminantes en los espacios urbanos es una de las prioridades que, en esta etapa de emergencia climática, tienen que desarrollar las instituciones y que, a la vista de los hechos, no se está abordando con el suficiente compromiso y seriedad que este asunto requiere”. Por ello, representantes institucionales de Unidas Podemos-EUPV y Podem en la comarca de L’Alacantí, han coincidido en reivindicar una movilidad sostenible y reclamar más y mejores inversiones para capilarizar los carriles bici en el área metropolitana de la ciudad. La portavoz, Natalia Jerez, reivindica “que son necesarias medidas como el refuerzo en hora punta de la frecuencia del autobús, adaptaciones en dicho medio para conseguir una intermodalidad donde se pueda transportar una bicicleta o patinete y subirse al autobús, la creación de una infraestructura que permita que el Tram llegue a más Sanvicenteros y mejoras en las conexiones con el resto de municipios”.

“La semana de la movilidad sostenible a nivel europeo pasa inadvertida ya que muchos representantes políticos no tiene en su agenda la transformación ecológica, ni las conexiones con el resto de municipios que conforman el área metropolitana que tiene graves problemas de movilidad y cuenta con alternativas sostenibles escasas y poco eficientes. Nosotros entendemos la movilidad como una política social, como una política que acorta brechas y facilita a las personas más vulnerables desplazarse entre los diferentes barrios y municipios, así que seguiremos reivindicando dichas mejoras” señalan desde la formación morada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *