Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

El sanvicentero Ernesto Solo, premio al mejor actor en el certamen nacional de Elda

Su interpretación del personaje El Banquero, de la comedia El Crédito de Jordi Galcerán, se ha ganado el favor del jurado y el aplauso del público en la XVI Edición del Certamen.

Ernesto Solo ya fue nominado a mejor actor en el Certamen de Teatro Nacional Rivas Vaciamadrid y en el Certamen de Salamanca (Vitigudino) por esta misma interpretación. El Crédito, una comedia con tintes de crítica social, de Jordi Galcerán, ha recorrido toda España con gran éxito en ciudades como Málaga, Madrid, Zaragoza, Salamanca, Cádiz, La Rioja, Alicante y próximamente Valencia.

El Crédito, de la Compañía Imperio Teatro, dirigida por el también sanvicentero Miguel Segura, está coprotagonizada por el actor alicantino, Pedro García, en el papel de Antonio Vicente, un cliente muy particular que acude a un banco a pedir un crédito y se topa con un banquero que se lo niega. A partir de ese momento, la comedia está servida.

«Es un placer inmenso hacer reír al público en los tiempos que corren» ha explicado Ernesto Solo, «y este premio es un regalo para mí, fruto del fantástico trabajo en equipo de todos mis compañeros y en particular con mi compañero Pedro García, porque sin su generosidad en escena no habría sido posible. El nivel era altísimo, con grandes actores de toda España».

La obra recibió también el cuarto premio a la mejor representación teatral.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *