Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Un equipo de Nacional con unas condiciones de equipo amateur

El InproSports San Vicente logró el ascenso a liga nacional la pasada temporada. Un gran éxito para nuestro deporte que llegó tras una temporada casi inmejorable que encontró el premio de forma administrativa al lograr una plaza en una categoría en la que podrá medirse a los mejores clubes femeninos del país.

Foto: Claudia Núñez

Sin embargo, las condiciones para entrenar no corresponden a la categoría en la que compiten, y es lo que quiere denunciar Alexandra Fernández ‘Rubi’ , la fundadora del club. Una situación que se viene arrastrando desde hace años debido a la carencia de campos de fútbol operativos en San Vicente y a la gran cantidad de demanda. Desde el Inpro aseguran que sólo pueden entrenar 50 minutos, mientras el año pasado tenían más de una hora, debido a la nueva reestructuración y reparto de horas en la instalación municipal.

Una situación que se iba soportando gracias a la utilización de otros campos como el del Hogar Provincial, pero que estalló el pasado fin de semana durante el debut del Inpro en la nueva categoría. “El partido era a las 17h y en categoría nacional hay que estar con 90 minutos de antelación en el campo”, explica Rubi, añadiendo que “pasadas las 16h todavía no nos habían abierto, con los tres árbitros esperando y las jugadoras del Valencia cambiándose donde podían. Pasé vergüenza”.

Han transmitido la problemática tanto al alcalde, Jesús Villar, como al concejal de deportes, Guillermo García. El primer edil considera que “hay que ver cómo solucionar este asunto para partidos nacionales, aunque ya hemos visto que los próximos como local están previstos a las 12h y no tendremos ese problema”. Sobre el reparto de horas, la situación es complicada y el concejal de deportes tampoco puede aportar solución alguna, considerando que “tenemos muchos clubes, no es el único equipo en categoría nacional, hay otros que tienen categoría superior y las mismas horas, lo que hacemos es adaptarnos a las instalaciones que tenemos”. Sobre el incidente del domingo, García asegura que “no sé si la antelación es 1h y 30h como dicen, pero el problema fue de quién puso el horario sabiendo que la instalación municipal se abre a las 16h. A partir de octubre no habrá parón al mediodía, por lo que no existirá este problema”, acaba.

“Queremos estar en San Vicente y llevamos el nombre de San Vicente en categoría nacional, pero esto no hay quién lo aguante”, expone Rubi, que además desmiente los rumores que apuntaban una posible fuga a Elche tras su colaboración con el club Costa City que además ha dado ‘naming’ a sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *