Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento pone en circulación a partir del viernes 600.000 euros gratis en ‘Bonos Raspeig’

A partir de este viernes, 24 de septiembre, comprar o consumir en los establecimientos de San Vicente del Raspeig hasta un importe máximo de 100 euros va a salir a mitad de precio durante un mes. Ese día la Concejalía de Comercio e Industria pone en circulación 60.000 Bonos Raspeig, por valor de 10 euros cada uno de ellos, que podrá conseguir gratuitamente cualquier persona (un máximo de 5 bonos por persona) para consumir en los establecimientos locales que se adhieran a esta campaña. La única condición: que la compra sea, como mínimo, del doble del valor del bono. A modo de ejemplo: si unos zapatos cuestan 60 euros, pagaré 30 y entregaré en la tienda tres de los bonos. O si una cena me cuesta 40, pagaré 20 euros al restaurante y aportaré dos bonos.

El alcalde, Jesús Villar, ha destacado que la emisión de estos bonos es una apuesta más del Equipo de Gobierno para ayudar al comercio local. “Entre los 600.000 euros que aporta el Ayuntamiento y los 600.000 que gastarán las personas que consigan los bonos, los establecimientos de San Vicente van a recibir 1,2 millones de euros al margen de sus ventas ordinarias, una cuantía importante en esta situación complicada por la pandemia”. 

¿Cómo consigo mis bonos?

Alberto Beviá, concejal de Comercio (Esquerra Unida), ha explicado el funcionamiento de la campaña. El viernes, a partir de las 9.00 horas, se abre el plazo para la descarga de los bonos en https://bonos.raspeig.es/es. Hay que registrarse con el DNI y un correo electrónico al que el Ayuntamiento enviará los bonos, que se podrán imprimir para entregarlos al comercio o bien mostrarlo en el móvil. Las personas que no tengan acceso a Internet o quieran retirar los bonos presencialmente podrán hacerlo los puntos que figuran al final de la noticia.

Cualquier persona que disponga de DNI, también menores de edad, esté o no empadronada en San Vicente, podrá descargarse los bonos de diez euros que considere, hasta un máximo de cinco, para poder descontar de sus compras en los comercios adheridos. Los bonos tendrán una validez de 15 días desde que se descargan. Y una vez pasada la fecha de validez, ya no podrán conseguirse nuevos bonos.

En la plataforma https://bonos.raspeig.es/es aparecerán los establecimientos adheridos a la campaña (todo tipo de actividad, exceptuando productos alimenticios y venta ambulante). Los comercios adheridos se identificaran mediante un adhesivo en su establecimiento. La campaña empezará el 24 de septiembre y concluirá el  23 de octubre de 2021.

Beviá ha indicado que es la primera vez que el Ayuntamiento pone en marcha una medida como esta de reactivación económica para ayudar al sector y ha destacado la importancia de consumir en el comercio de proximidad. El regidor ha agradecido la participación de los comercios adheridos a la campaña, ha animado a los establecimientos que aún no lo están a que se inscriban y ha dado las gracias a las asociaciones de comerciantes y hosteleros por su implicación en el proyecto, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo que despliega el equipo de la Concejalía del Comercio desde que se inició la pandemia.

Puntos de recogida:

Concejalía de Comercio, Av. Primero de Mayo, 8

965675065 – Ext: 2241

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Concejalía de Turismo, Plaza de España, 1

965660104

Horario: 9:00 a 14:00 horas

Concejalía de Juventud (Los Molinos) C/ Enric Valor, 2

965675065 – Ext: 2513

Centro Mayor

C/ Rafael Altamira, nº 16-18

966373640

Horario: 9:00 a 14:00 horas

AYUNTAMIENTO

Plaza de la Comunitat Valenciana, 1

965675065

 Horario: 9:00 a 14:00 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *