Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES LOCAL San Vicente del Raspeig

Temor a un sobrecoste en las obras del futuro pabellón

Problemas en las obras del nuevo pabellón. La empresa que está realizando los trabajos, envió el pasado mes de julio un escrito al Ayuntamiento trasladando un incremento de precios de las materias primas, así como el retraso en la entrega de las mismas a los proveedores, lo que puede suponer un doble problema: por un lado un sobrecoste en el precio inicial y por otro la ralentización de la obra, que ha bajado el ritmo debido a este asunto durante los meses de verano.

“Desde la fecha de contratación de la obra, hasta el momento actual, los costes de los materiales de construcción han sufrido una variación muy importante, con una subida de precios sin precedente y en ningún caso previsible en la mayoría de las materias primas básicas de construcción. Es una situación muy complicada y, que, por lo que apuntan los mercados, no se va a resolver a corto plazo”, argumenta la UTE Tecopsa–Aitana.

El PP ya preguntó en el pasado pleno extraordinario sobre este asunto, por lo que el portavoz popular Óscar Lillo declara que “esperamos que se cumpla estrictamente el contrato firmado, vamos a ser exigentes para ello. Si fuese al contrario y los precios hubieran bajado, dudo que la empresa devolviese el dinero”. Lillo, además, ha recordado que “el Ayuntamiento financia totalmente el pabellón porque ha querido y no ha optado a ninguna subvención”

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Pachi Pascual, ha explicado que «nuestro grupo, a diferencia de otros, siempre ha votado a favor del pabellón porque los clubes y los deportistas lo necesitan, si bien es cierto que nos preocupa este posible sobrecoste de las obras porque puede afectar a otras inversiones que los vecinos también reclaman». Pachi Pascual ha recordado que «el pabellón ya va a costar mucho más de lo que el equipo de gobierno dijo en un principio, además todo ello del presupuesto municipal porque no han conseguido financiación de otras administraciones, por lo que estaremos muy vigilantes para que cualquier sobrecoste esté plenamente justificado y con todos los informes técnicos favorables».

Sobre esto, el Alcalde, Jesús Villar, explica que “hemos solicitado un informe a la empresa y estamos esperando a que nos diga algo más concreto para realizar las valoraciones. Es cierto que los dos últimos meses las obras han estado algo paradas, también debido a los meses de verano. Cuando tengamos el informe actuaremos”.

El futuro pabellón municipal cuenta con un presupuesto de 7,1 millones de euros que ahora podría verse afectado por este imprevisto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *