Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

Cumpliendo años con los amigos y los retos

Pascual Andrés Tévar nos envía este artículo:

Cuando escribo este artículo no ha llegado la fecha del cumple de los 71 años, pero he pensado, he reflexionado, y he participado intensamente en todo lo que significa.

El pasado 17/09/2021 celebré con los AMIGOS DEL ALMA Y DE LA PEÑA MADRIDISTA SAN VICENTE DEL RASPEIG: GABRIEL, JAVIER, BONI, JOSE MIGUEL, MANOLO, JAIME, Y MANU, el cumpleaños, en el RESTAURANTE AMIGO EL JARDIN, donde tengo buenos AMIGOS Y AMIGAS, y este el argumento suficiente para seguir con ilusión, el desafío del futuro.

La celebración del cumpleaños no tiene sentido, salvo que la llenes de argumentos que la justifican en todos los sentidos, para volver a juntarnos.
Este año, además, se une que la Peña Madridista San Vicente del Raspeig, no ha podido celebrar el 33 Aniversario, con lo cual es un motivo para recordar con emociones contenidas, y comprometernos en trabajar duro, para celebrarlo en el 2022.

Cuando nos reunimos los AMIGOS, es algo grande, y surgen los compromisos para seguir adelante, que en esos momentos, te dan argumentos, para recuperar ilusiones, para seguir con fe el camino del futuro.

Así que, la comida del cumpleaños, con la tarta, ha servido de una especie de conjura, para salvar el número de 71 años, y dar todo el valor a la amistad, y al compromiso, de continuar compartiendo futuros cumpleaños con los amigos, que le dan todo el sentido y significado.

El hecho de volver a reunirnos, ya es un motivo de orgullo, que demuestra que los valores de la amistad, y de la Peña, no tienen límites, y que son más grandes, que todas las limitaciones del cuerpo y de la mente, y que de alguna manera, nos mantienen motivados para desafiar el futuro
cada día.

Tal vez, cuando los años son un lastre , por las secuelas que poco a poco van dejando, es vital, reencontrarse con los AMIGOS de verdad, para recargar motivaciones, que nos ayudan, a ser como queremos, y a seguir adelante , con la humildad por delante, sacudiendo miserias, e intentando sacar lo mejor de nosotros mismos.

Si a todo esto, unimos, lo que el amigo Gabriel ha provocado en el grupo de WhatsApp de la Peña Madridista San Vicente del Raspeig, y Mª Antonia de PEÑAS DEL REAL MADRID, y Cesar de SOMOS RASPEIG, y de tantos amigos, resulta que el cumpleaños, sin quererlo, se ha hecho más grande y más compartido, y menos mal, que no tengo que invitarlos a todas y todos.
Cumplir años, al fin y al cabo, es ley de vida, pero cuando somos capaces de convertirlo en una celebración sencilla de vida y desafíos para el futuro, le damos el verdadero sentido. Y a pesar de todo lo que hemos y seguimos sufriendo, nos ha hecho trasladarnos a lo personal, a lo familiar, al trabajo, a lo social, a la Peña , sintiendo los motivos, para a pesar de todo, seguir
esperando cada amanecer , para intentar sacar lo mejor de nosotros mismos, y para ser capaz de compartirlo.

Al finalizar el cumpleaños con la tarta, las fotos por el móvil, y los buenos deseos, sin querer que llegue la hora de la despedida, acepto, el compromiso de volver a celebrarlo en el año 2022, pensando que la pandemia sea historia, y convencido, que por encima de todo, el valor de los AMIGOS DEL ALMA, le da sentido a la vida, y me compromete, a ser humilde, y sereno, bajo la increíble luz mediterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *