Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Jornada sobre digitalización entre administración pública y entidades financieras

Banco Sabadell, CENID y Diputación Provincial protagonizaron el viernes una charla-coloquio referida a cómo mejorar las operativas digitales entre las entidades financieras y las administraciones públicas. El acto, celebrado en las instalaciones del Club Información (Prensa Ibérica) en la capital alicantina, contó con la presencia de Juanjo Berenguer, alcalde de El Campello, como municipio que acogerá una prueba piloto sobre establecimiento y funcionamiento de una moneda digital local en la que participarán la entidad provincial y el Banco de España, y que ya ha despertado el interés del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana.

La transformación digital está a la orden del día en todos los ámbitos. La administración pública y las entidades financieras tienen un reto importante en todo lo relacionado con la digitalización, por lo que esa transformación resulta esencial para llegar a la transparencia, la proximidad, la agilidad y la eficacia en las gestiones administrativas de los ciudadanos que utilizan los servicios públicos digitales así como las entidades financieras.

En el acto, el presidente de la Diputación Carlos Mazón (PP), apostó por agilizar los trámites y redoblar esfuerzo para alcanzar un proceso se “alfabetización tecnológica” de las instituciones y la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *