Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello aprueba su adhesión a las «red Xaloc» servicio de ventanilla única en materia de vivienda

El Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado la adhesión del municipio a la llamada “Red Xaloc”, de fomento de ventanilla única en materia de vivienda, de acuerdo a una moción promovida por Podem que contó con el respaldo de PSPV, Compromís, EU y Red, y los votos en contra de PP, Cs y Vox.

El acuerdo insta al equipo de gobierno a firmar el convenio específico con la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, para entrar a formar parte de la red.

La Red Xaloc tiene unos objetivos muy claros que responden a la utilización de los recursos públicos de forma más eficiente, a la transparencia y a fomentar que la ciudadanía también participe en el diseño e implementación de las políticas de vivienda que se desarrollan en los diferentes municipios donde se implanta. Cabe recordar, también, que la red Xaloc surge a partir del proyecto europeo Save de Home, liderado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE).

Las oficinas Xaloc se encargan de la gestión y mantenimiento del parque de viviendas con finalidades sociales; mejora de la accesibilidad, salubridad y gestión de la bolsa de alquiler asequible; elaboración de protocolos para la intervención en vivienda ocupada sin título legal y la gestión del parque autonómico de viviendas con protección oficial.

La idea es que en El Campello, se cree una Oficina con el objetivo de canalizar las actuaciones en materia de vivienda y regeneración urbana previstas por la Consellería en el municipio y área metropolitana, y se encomiende la gestión directa de toda la información, asesoramiento, mediación social y tramitación a través de dicha oficina para una mayor eficacia y asistencia a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *