Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Orpea El Campello triunfa en Alcalá de Henares al vencer en el torneo de cocina Orpea Ibérica con «Som del Mar»

La concejalía de Tercera Edad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), desea felicitar públicamente al equipo humano de la residencia Orpea El Campello, que se ha alzado con el primer puesto en el V Torneo de Cocina Orpea Ibérica, en el que participaban más de 60 residencias y que tuvo lugar en el incomparable marco del claustro principal del Parador Nacional de Alcalá de Henares.

La receta con la que Trinidad Llorent e Isabel García, cocinera y directora respectivamente de la residencia campellera, concursaron y lograron alzarse vencedoras, “Som de Mar”, consistió en un plato de bonito escabechado con arroz mantecoso, sobre una base de aguacate, al que han añadieron higo confitado y salsa de caqui.

Ambas campeonas han mostrado su gran satisfacción por este premio, ya que en ediciones anteriores estuvieron muy cerca de conseguirlo. “Es una recompensa al trabajo y esfuerzo diario; refleja el reto al que nos enfrentamos cada día elaborando platos, teniendo muy claros sus ingredientes para que estén preparados a la hora pertinente y lleguen a la mesa con la temperatura y el emplatado óptimo, a la altura de unos comensales exigentes como lo son las personas mayores”, ha explicado Trinidad Llorent.

Para la edil de Tercera Edad, Mercé Pairó (Cs), El Campello puede sentirse orgulloso y bien tranquilo de las manos en las que se hallan nuestros mayores y residentes. “Nuestros mayores tienen unos requerimientos nutricionales específicos, unos patrones alimentarios a los que se ha de prestar especial atención, para proporcionarles la alimentación adecuada, lo que realmente necesitan”, ha destacado la edil.

Además, Mercé Pairó (Cs) ha felicitado al equipo humano de la residencia porque “el galardón concedido a Orpea El Campello es un reconocimiento al sacrificio y la implicación diaria que sobradamente conocemos, por lo que desde la concejalía le brindamos nuestra más sincera enhorabuena”.

De esta manera, Orpea El Campello se erige campeona en un torneo culinario con un jurado del más alto nivel compuesto por Diego Guerrero, chef 2 estrellas Michelin, Juan Sebastien Mulliez, director de Restauración de Grupo ORPEA, Cristina Cantero, directora de Comunicación y  Public Affairs de ORPEA Ibérica y Juan Julián Fernández, jefe de Estudios de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid.

“Som de Mar” ha sido galardonado por su sabor, originalidad, aplicación de las técnicas de cocinado, orden en la ejecución de la receta y el aprovechamiento del producto o conciencia sostenible, en una competición en la que midieron sus destrezas culinarias los cocineros de más de sesenta residencias de la firma entre España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *