Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

El grupo socialista llevará a un proceso de participación ciudadana la construcción del ecoparque

El área de Urbanismo ha vuelto a trasladar otra vez al Alcalde las condiciones requeridas por el Consorcio, el catálogo de parcelas dotacionales municipales y los informes emitidos por los servicios técnicos municipales.

Aunque ya obra en su poder desde el pasado mes de marzo, cuando el asunto se pasó por Junta de Gobierno y fue aprobado por unanimidad, y que el Alcalde tiene acceso a todos los expedientes e informes municipales, el Grupo Municipal Socialista le ha vuelto a enviar la documentación medioambiental, urbanística y patrimonial. Entre esta documentación se encuentra el catálogo y mapa de las parcelas dotacionales de red primaria de titularidad municipal, los requisitos de accesibilidad y extensión requeridos por el Consorcio para poder entrar en el programa de construcción de ecoparques y los informes técnicos que se emitieron para la elevación de la decisión para su aprobación en Junta de Gobierno.

El Grupo Municipal Socialista impulsará un proceso de Participación Ciudadana a través de los cauces establecidos y reglados al efecto para definir la ubicación del Ecoparque o la renuncia a ser incluidos en el programa de ecoparques impulsado por el Consorcio de Residuos  Terra del Plan Zonal 7 Área de gestión A2, algo que ocurriría de prosperar la iniciativa unilateral del Alcalde de anular la cesión de la parcela destinada a tal efecto. Esta renuncia supondría renunciar a 300.000 € de inversión y no tener esta instalación tan demandada por los vecinos y vecinas de Sant Joan. Este proceso de Participación Ciudadana también informará a la ciudadanía de las características del ecoparque que el Consorcio tiene previsto construir en Sant Joan d’Alacant.

De esta manera el Grupo Municipal Socialista pretende dar voz a toda la ciudadanía ante un asunto tan importante como la gestión eficiente y responsable de los residuos que se generan en Sant Joan d’Alacant.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *