Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Sant Joan d'Alacant

Un intenso fin de semana de actos para celebrar el 9 d’Octubre en Sant Joan d’Alacant

Las áreas de Cultura, Fiestas y Deportes diseñaron una intensa programación de actividades para todos los públicos en este fin de semana marcado por la celebración del 9 d’Octubre, el día de la Comunidad Valenciana

Foto Pep i Priscila

El Ayuntamiento de Sant Joan desde sus concejalías de Cultura, Fiestas, y Deportes desplegaron un nutrido número de actividades para todos los públicos en este fin de semana en el que se ha celebrado el 9 d’Octubre, Día de la comunidad Valenciana.

Todos los actos han sido organizados teniendo en cuenta de forma escrupulosa las medidas sanitarias impuestas por la covid-19.

Foto Pep i Priscila

Así, el pasado viernes, 8 de octubre arrancó esta programación especial de actos con la representación de la obra de teatro infanil “El día de Ramiro” a cargo de la compañía valenciana Ameba Teatre, dentro del ciclo Petit Teatre.

La cultura del fuego también estuvo presente en estas celebraciones con los correfocs organizados por els Dinomins Abraixits, siendo este el primer correfoc celebrado en la calle, tal y como lo conocemos y no sobre un escenario, desde el comienzo de la pandemia.

Foto Pep i Priscila

Dentro de esta serie de actos también se realizó la presentación de libro que cada año edita el Ayuntamiento con motivo de esta festividad. En esta ocasión se presentó la obra “Citas con la Huerta de Alicante desde Sant Joan”, de Verónica Quiles y David Beltrá en la recientemente restaurada Torre Ansaldo

Para el 9 d’Octubre, la concejalía de Cultura ofreció un concierto de la Colla Amuntegats de dolçaina i tabal en la plaza Maisonnave. Cuando finalizó se pudo disfrutar de una “Troná”, en el atrio de la Iglesia parroquial.

Foto Pep i Priscila

Desde el área de Deportes se organizó la tradicional partida de pilota en la calle Benimagrell en la que se disputó los cuartos de final del Trofeo Diputación de Alicante y la gran partida de llarges, Benimagrell–Parcent.

El día 9 d’Octubre en Sant Joan culminó con el espectacular concierto de la Sociedad Musical “La Paz” que, dentro de sus actos de celebración del 150 aniversario, ofreció la obra “1238: Crónica d’un somni”, del compositor Antonio de la Asunción, un poema musical basado en la historia del rey Jaume I. En esta ocasión la Colla Sargantana contó con la colaboración de la comparsa Templarios de Mutxamel y de Juan Antonio Olmedo, que fue el narrador del acto, así como de otras agrupaciones de la entidad musical como el grupo de metales, de percusión y el Orfeón. El concierto se celebró bajo la dirección de Trini Roldán Bertomeu.

Foto Pep i Priscila

El domingo, 10 de octubre continuaron las actividades para los más pequeños. En la casa de Cultura se realizaron diversos talleres para el público infanitl y familiar. Cola de ratón ofreció un taller de cartón en el que los pequeños realizaron escudos y cascos medievales. El grupo de danses L’Espardenya i el Canteret”impartió un taller de danzas tradicionales y la ceramista santjoanera María Aracil impartió un taller de cerámica para niños.

La jornada culminó con el espectáculo literario, teatral y musical de la agrupación musical “El Celler de Concentaina” celebrado en el auditorio Antonio Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *