Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

‘Como Diciendo Teatro’ honra a los bares que cerraron por la pandemia con el estreno de su obra ‘La Reapertura’

La compañía sanvicentera Como Diciendo Teatro estrena mañana sábado, 16 de octubre, en el Auditorio Municipal de San Vicente, ‘La Reapertura’, una obra de tetro improvisado sobre un bar que vuelve a abrir sus puertas tras un tiempo cerrado.  La función está enmarcada en la XXIX Semana del Teatro, organizada por la concejalía de Cultura de San Vicente dirigida por la edil Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida.

El espectáculo, que comenzará a las 20.30 horas y para el que es necesario reservar invitación, es un longform de improvisación teatral, un género en auge que crea una experiencia única en cada una de las funciones, ya que las premisas de lo que sucede en el escenario las da el público. Las últimas invitaciones disponibles pueden reservarse a través del correo eventoscultura@raspeig.org.

Tal como señala Selu Corredor, improvisador y co-director de la obra, “se trata de un pequeño homenaje de Como Diciendo Teatro a todos esos bares, pubs o salas pequeñas que tantas veces han apostado por que el arte emerja en sus escenarios y que se vieron obligados a pararlo todo en marzo de 2020”.

‘La Reapertura’ es un a obra con solo un actor y una actriz que se ponen a merced del público para crear la historia de un bar, con la improvisación como única herramienta. De este modo, lo que sucede cada noche en el escenario es una incógnita ya que tanto público como elenco no conocerá el nombre y las características de este bar hasta que dé inicio la obra.

La obra, co-dirigida e interpretada por Selu Corredor y Lea Ríos, y con la dirección técnica de Inés Saaverdra, es también “un proceso de catarsis para la compañía después de un año y medio muy complicado para todas las personas del mundo del teatro”, ha comentado Lea Ríos.

“De repente, de un día para otro, tuvimos que dejar de actuar y, tras un tiempo de miedos y dudas, y de ver a amigos a los que no les dejaban abrir sus locales, decidimos canalizar todas estas emociones para crear algo nuevo; y nos encanta poder estrenar ‘La Reapertura’ en San Vicente, en nuestro pueblo”, ha concluido Lea Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *