Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Almorçarets sanvicenteros rememoran a grandes escritores de la historia

Continúan las actividades de la Asociación Cultural “Almorçarets Sanvicenteros” en el Bar-Restaurante “Pascualet”, Calle Manuel de Falla 4, de San Vicente del Raspeig, regentado por don Antonio Uroz Sáez, teléfono 965.66.19.88, en sesiones de cada sábado durante todos los meses del año. Como suele ser habitual, se desarrolla el “Rincón poético”, en el que participan Mariángeles Mirete, Julián Blázquez, María de la Rogativa González, Mari Carretero, Mariló Gomis y otros. En temas relativos nuestro municipio, Juan Rodríguez ha expuesto el sistema de recaudación de contribuciones y utilidades que se llevaba a cabo hace años, así como la apertura a la circulación de la Avenida de la Libertad.

En otro orden de cosas, Vicente Llopis habló sobre anécdotas e historias de grandes escritores, entre ellos Miguel de Cervantes, que participó en la victoria de la Batalla de Lepanto, en 1571; Félix Lope de Vega, que intervino como marino en la derrota de la “Armada Invencible” española, en 1588; y otros autores tales como Alejandro Dumas padre, Alejandro Dumas hijo, Vicente Blasco Ibáñez, Rafael Pérez y Pérez y otros.

Con especial atención al personaje Falstaff, que aparece en varias tragedias del vate inglés William Shakespeare, “bestesellers” y anecdotarios.

Igualmente se hizo referencia a los dos invictos almirantes españoles Álvaro de Bazán y Blas de Lezo, quienes vencieron en todas las batallas navales que mantuvieron en el Mar Mediterráneo, Mar Cantábrico, Océano Atlántico, Océano Pacífico y Océano Índico.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *