Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

La «Escuela de Familia» comenzara el 27 de octubre en los colegios públicos de El Campello

La llamada “Escuela de padres y madres”, una actividad formativa programada por la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), está dirigida a madres y padres con hijos/as en edad escolar de infantil y primaria que pretende sensibilizarlos para que ejerzan su función de agentes educativos y preventivos dentro de la familia, así como dotarles de recursos y habilidades para mejorar su función socializadora y educativa.

Es una escuela de familia basada en la Educación Emocional y parentalidad positiva. El ejercicio de la parentalidad positiva se basa en los principios de atención, orientación, reconocimiento, potenciación y educación.

El programa lo desarrollan los distintos profesionales municipales de los departamentos de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de El Campello, y se realizará en 6 sesiones (los miércoles) de 15,30 a 16,45 horas, en los cuatro colegios públicos de educación infantil y primaria del municipio.

La Escuela comienza el 27 octubre en el CEIP Rafael Altamira, y seguirá en el Pla Barraques (3 noviembre), Fabraquer (10 noviembre), y El Vincle, el 17 de noviembre.

El programa incluye los siguientes temas: estilos educativos, estrategias de comunicación, los límites y las normas, educando en igualdad, acompañamiento emocional y el cuento como recurso educativo.

Las inscripciones se deben realizar en el propio colegio o descargando la solicitud de la página web y enviándola a educación@elcampello.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *