Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Tijeras Rosas: el evento solidario que lucha contra el cáncer de mama

El próximo domingo 31 de octubre, San Vicente del Raspeig convertirá su Plaça de la Comunitat Valenciana en un espacio donde el estilismo será el protagonista de un acto benéfico contra el cáncer de mama.

Esta semana, en rueda de prensa, se ha presentado esta iniciativa puesta en marcha por las concejalías de Mantenimiento y Bienestar Social, donde todos los beneficios serán destinados a la lucha contra el cáncer de mama. A través de un solo gesto, como es el pago de 5 euros, peluqueros y peluqueras de toda la provincia cortarán el pelo o peinarán a todas aquellas personas interesadas en acudir.

A la rueda de prensa han acudido Asun París, Teniente de Alcalde; Isabel Candela, concejal de Bienestar Social; Mª José Carnicer, peluquera encargada de la iniciativa; y Rafael Lidón, artista foguerer encargado del diseño del cartel.

Asun París, Primera Teniente de Alcalde, ha manifestado que “octubre es el mes de la concienciación contra el cáncer de mama, cada 30 segundos es diagnosticada una mujer. Por ello, San Vicente del Raspeig no puede dejar esa fecha a un lado”. Razón por la que París manda una invitación a toda la ciudadanía a participar el próximo 31 de octubre.

Por su parte, Isabel Candela ha destacado que “se tiende a relacionar la pérdida de pelo con el cáncer, por eso, es necesario poner en valor la labor de nuestros peluqueros y nuestras peluqueras. El municipio es solidario, y este evento es la forma de luchar contra el cáncer de mama, que nuestras guerreras sepan que no están solas”.

Pilar Alcolea, Concejala de Mantenimiento, ha destacado que “organizar el montaje y coordinar toda la logística de esta iniciativa es un esfuerzo para destacar y admirar la tenacidad de todas aquellas mujeres que luchan o han luchado contra esta enfermedad, contra el cáncer de mama”.

Un llamamiento para colaborar

A esta iniciativa benéfica están llamadas todas las peluquerías y barberías de toda la localidad, e, incluso, de los municipios de alrededor. Pero no solo profesionales del cabello y el estilismo podrán colaborar, también comercios u hostelería pueden unirse a la inciativa. Para ello, podrán contactar con Mª José Carnicer, peluquera encargada de la iniciativa, a través del 663 035 372.

Para Mª José Carnicer, “son muchas las dudas que las mujeres con cáncer de mama tienen respecto a su pelo, por ello les asesoro y les acompaño en el proceso, en materia de estilismo”.

A su vez, Rafael Lidón, artista foguerer diseñador del cartel, ha indicado que “Tijeras Rosas es una idea que surge con un interés social y que es representando humildemente con un lazo y unas tijeras, una forma de unir el estilismo con la lucha contra el cáncer de mama”. Además, durante el evento, se contará con la presencia del periodista José Ángel Ponsoda como moderador y de las actuaciones musicales de Batukada Marakatá y DJ – Jorge Granja.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *