Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Clausura del curso de Rehabilitación y Patologías de elementos constructivos en Mutxamel

El pasado día 14 de octubre de 2021 se procedió a la clausura del curso de “Rehabilitación y Patologías de elementos constructivos” impartido y organizado por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del  Ayuntamiento de Mutxamel y financiado por la Diputación de Alicante.

Según declaraciones del concejal delegado de Promoción y Desarrollo Económico Antonio Sola Suárez, resaltó la importancia y valor de la formación ofertada ya que gracias a ella, cada uno de los alumnos ha tenido la oportunidad de elevar su nivel de cualificación y aumentar su profesionalidad a la hora de enfrentarse al mundo laboral, con el objetivo de alcanzar su inserción en el mercado de trabajo en el ámbito de la construcción.

Además se pudo comprobar todas las actuaciones y trabajos realizados relacionados con la detección y reparación de las patologías en un muro y una serie de columnas adyacentes ubicadas dentro del polideportivo municipal.

Se trata de un curso de 60 horas de duración que comenzó en el mes de septiembre, dirigido a 12 desempleados del municipio de Mutxamel y que combina la formación teórica con un total de 20 horas, y una formación práctica desarrollada a lo largo de 40 horas lectivas.

Tanto la parte de prácticas como el espacio designado para la teoría, se ajusta a la normativa COVID, cumpliendo con las distancia de seguridad, aforo, uso de mascarillas y gel, además de cumplir con los sistemas de seguridad para impartir el curso,

A la clausura del curso también asistieron la concejala delegada de Deportes y la concejala de Acción Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *