Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Compromís presentará una moción en el próximo pleno a favor de una financiación justa del Estado

Reforma de la financiación autonómica e inversiones justas. Bajo estas premisas, Compromís ha trasladado una moción para el próximo Pleno municipal que tendrá lugar el próximo miércoles. Una propuesta que se llevará a las sesiones plenarias de todos los ayuntamientos para que el Gobierno español aborde de una vez por todas el agravio que supone para todos los valencianos y valencianas el actual sistema de reparto de recursos a las autonomías.

Después que los diferentes ministros de Hacienda hayan reconocido que la comunidad autónoma valenciana es la peor financiada de todas, Compromís considera que “es un deber y una obligación poder disponer de una financiación adecuada que nos permita desarrollar nuestras competencias en beneficio de los sanvicenteros y sanvicenteras, blindar unos servicios públicos fundamentales y de calidad así como, hacer efectivo el déficit acumulado desde que se llevó a cabo el traspaso de competencias y que, a fecha de hoy, se cifra en más de 20 mil millones de euros”.

Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, indica que “se trata de un documento de consenso que se aprobará en la práctica totalidad de consistorios y que ya cuenta con el respaldo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias por unanimidad. Pensamos que Sant Vicent también debe mostrar su apoyo a una reivindicación justa que ponga fin a una situación perjudicial para el interés general que genera un 10% menos en cuanto a financiación que el resto de comunidades autónomas con régimen común tal y como aseguran desde la Federación de Estudios de Economía”.

Finalmente, Leyda asevera que “no es aceptable que cada ciudadano sanvicentero reciba 215 euros menos que la media del Estado y 703 euros menos que la autonomía mejor financiada. Debemos revertir este despropósito y por eso, invitamos a todos los vecinos y vecinas de Sant Vicent a acudir a la manifestación convocada por la plataforma Per un Finançament Just que tendrá lugar en Alacant (también en València y Castelló) el próximo 20 de noviembre a las 18 horas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *