Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Urbanismo remodela las aceras de la Calle el Carmen

La Concejalía de Urbanismo, dirigida por la edil socialista Eva Delgado, ha finalizado las obras de remodelación de las aceras de la Calle el Carmen. Con esta remodelación se han ensanchado las aceras y cambiado el pavimento. Las obras, incluidas dentro del Plan de Obras de Diputación, han sido ejecutadas por la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos y han supuesto un coste de 55.000 €.

La zona afectada es el tramo comprendido entre las calles Mosén Pedro Mena y Capitán Martí, que presentaba un gran deterioro en el pavimento de las aceras por el paso del tiempo y no contaban con el ancho suficiente para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Según Delgado “intentamos con pequeñas actuaciones conseguir mejoras urbanas que faciliten la vida de los ciudadanos y ciudadanas del municipio”. Con la actuación realizada se pretende mejorar las aceras tanto a nivel de mantenimiento de pavimentos como en el ancho de estas, mejorando de forma clara la accesibilidad. También se evita el aparcamiento de vehículos en doble fila al reducir la calzada, mejorando así la circulación.

La obra ha incluido la ampliación de las aceras, la renovación integral de todo el pavimento, el asfaltado del tramo de dicha calle y la renovación de la señalización tanto horizontal como vertical. Esta actuación está enmarcada dentro de “un conjunto de mejoras que desde Urbanismo estamos llevando a cabo en el pueblo, recientemente hemos finalizado la reforma de los pasos peatonales de la Avenida de Benidorm, la apertura de la Avenida del Instituto o el paso semaforizado de la Avenida Miguel Hernández a la altura de la zona de ocio. En breve comenzaremos la construcción de un nuevo vial en el entorno del centro de salud que facilitará el acceso y la circulación de vehículos.”, ha declarado Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *