Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan acoge el congreso de estudiantes de Farmacia

El alcalde Santiago Román abre la 17 edición de un encuentro universitario en el que abordarán asuntos sobre pandemias, salidas profesionales y redes sociales

El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, ha abierto la inauguración del XVII Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante, es un certamen organizado por los estudiantes de quinto curso de Farmacia de la Universidad Miguel Hernández, ubicada en el campus de la UMH de Sant Joan d’Alacant. En un acto presencial, celebrado con todas las medidas de seguridad necesarias en el auditorio de la Casa de Cultura, Román ha ofrecido unas palabras de bienvenida a los más de 350 inscritos en un encuentro absolutamente consolidado en el calendario de congresos universitarios en toda España – es su decimocuarta edición nacional- y que ya la alcanzado la séptima edición internacional.

Junto al alcalde de Sant Joan, han intervenido en el acto oficial de apertura la vicerrectora adjunta de Estudiantes de la UMH, Begoña Ivars; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Alicante, Andrés García Mongars; la presidenta académica del XVII Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante, Marival Bermejo Sanz; la vicedecana de Proyección del Grado en Farmacia, María Salud García Gutiérrez; y la presidenta del XVII Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante, María Verdú Gallego. Tras esta mesa inaugural estaba previsto que la primera ponencia la ofreciera la presidenta honorífica del XVII Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante y presidenta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas Díaz.

En sus palabras de apertura, el alcalde de Sant Joan ha destacado la labor de los farmacéuticos y de los futuros profesionales de la Farmacia como “trabajadores esenciales”. “Los farmacéuticos y farmacéuticas habéis sido esenciales para luchar contra esta pandemia, y mucho me temo, que vais a seguir siendo absolutamente imprescindibles en esta lucha constante por defender y potenciar la salud”, ha destacado Román.

En el programa previsto hasta el viernes 29 de octubre se han planificado mesas redondas, talleres y ponencias de asuntos relacionados con los avances de la ciencia -enfocados a la lucha contra futuras pandemias-, las salidas profesionales o la salud en las redes sociales. Durante estos tres días, Sant Joan acogerá a estos 350 estudiantes, procedentes de toda la geografía española, tanto de Farmacia, como de otras áreas relacionadas con el ámbito sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *