Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS LOCAL Mutxamel

La Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel retoma su actividad pensando en el Mig Any y en las fiestas de 2022

La Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel se ha reunido para empezar a planificar lo que será el mig any y a trabajar en las fiestas de 2022.

Han sido dos años sin fiestas y en 2019 tuvieron que suspender actos a causa de la lluvia, es por eso por lo que esperan que en 2022 se puedan celebrar todos los actos como manda la tradición.

Durante estos dos años la Comisión no ha dejado de trabajar pero como comenta su presidente, Pedro Miguel Planelles “la actividad era menor ya que sabíamos que las fiestas estaban suspendidas”.

Muchos son los actos que se han dejado de celebrar durante estos dos años. Los 30 años del himno de las fiestas, el 50 aniversario de la primera mujer capitana o la declaración de fiestas de interés turístico autonómico.

Por delante queda un año donde la ilusión tanto de los miembros de la comisión como de todos los festeros esta puesta en las fiestas de 2022 aunque también mirando con ganas ese mig any en febrero y marzo. “La evolución de la pandemia marcará como se celebren todos los actos, tanto de mig any como de fiestas” termina diciendo Planelles que también argumenta que “lo bueno es que nuestras fiestas son en septiembre y aún queda mucho, podemos ver que hacen en otras poblaciones para nosotros ir ajustándolo para 2022”, aunque recuerda que unas fiestas no se preparan en un día ni en dos meses, hay mucho trabajo detrás que hay que empezar a preparar casi desde principio de año, como por ejemplo la pólvora.

Ahora es trabajo de la Comisión el volver a la rutina de reuniones, papeleo para las guerrillas y el desenfreno de por fin, volver un poco más a la normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *